Suecia e Italia se aseguran plaza en el WRC por tres años
Los promotores de los rallies de Suecia e Italia-Cerdeña han confirmado la renovación de sus respectivos contratos con el WRC. Ambas pruebas se aseguran sitio en un calendario del Mundial de Rallies que puede vivir distintas alternancias a partir de 2020.
3 min. lectura
Publicado: 17/06/2019 16:30
La reunión del Consejo Mundial del Motor celebrada en París no entregó el primer borrador del calendario del WRC 2020, como muchos esperaban. Sin embargo, los organizadores de dos de las pruebas que forman parte del Mundial han aprovechado este retraso en su publicación para confirmar su continuidad en el campeonato. Con dos días de diferencia, los promotores del Rally de Suecia y del Rally de Italia-Cerdeña han confirmado su permanencia en el WRC por tres años tras firmar una renovación de sus contratos con el campeonato. Una cuestión que no es baladí, más ahora que el campeonato planea reducir su presencia en Europa.
El primero en confirmar la extensión de su contrato fue el Rally de Suecia. Aunque su promotor tiene cierta ventaja a la hora de negociar por organizar la única prueba invernal del calendario, lo cierto es que había algunas dudas respecto a la prueba. Con todo, Suecia seguirá en el WRC hasta 2023, lo que a su vez aleja la posibilidad de que Canadá ocupe su puesto con un rally sobre nieve en 2022. De la mano de esta confirmación, los organizadores de la prueba también han confirmado que el rally seguirá contando con algunos tramos en suelo de su país vecino, Noruega.
También ha asegurado su futuro en el WRC el Rally de Italia-Cerdeña. El ACI como organizador de la prueba ha confirmado la renovación del acuerdo con el WRC por tres años, por lo que la prueba también tendrá su hueco en el Mundial hasta 2023. El apoyo de las instituciones y de los patrocinadores de la prueba han sido clave a la hora de firmar esta prórroga de tres años. Con esta confirmación y los movimientos que planea hacer la FIA, la prueba que parece tener su futuro en el WRC más complicado es el Tour de Corse, más si cabe si el Rally RACC de Catalunya cambia su formato para ser una prueba 100% sobre asfalto.
Fotos: Red Bull Content Pool