Sufrida victoria de McLaren en las 3 Horas de Monza

El McLaren 650S GT3 #58 de Shane Van Gisbergen, Côme Ledogar y Rob Bell se ha llevado la victoria en las 3 Horas de Monza, primera cita de la 'Endurance Cup' de las Blancpain GT Series. Podio del Bentley de Soucek.

8 min. lectura

Publicado: 24/04/2016 18:45

3 horas de carrera y la distancia entre los dos primeros ha sido de 341 milésimas. Ese es el mejor resumen de la primera cita de la 'Endurance Cup' de las Blancpain GT Series, disputada en Monza. Tras un agónico final, el McLaren 650S GT3 #58 ha conseguido la victoria para el equipo Garage 59. Shane Van Gisbergen, Côme Ledogar y Rob Bell han sumado así un gran triunfo en las 3 Horas de Monza tras aguantar los ataques del Mercedes-AMG GT3 #84. Podio para el Bentley Continental GT3 #8 de Andy Soucek, Wolfgang Reip y Maxime Soulet.

Dominik Baumman era el encargado de mantener al Mercedes-AMG GT3 #84 en cabeza en la salida, evitando problemas desde la pole. Sin embargo, por detrás de él sí que se producían cambios. Mientras que Lucas Ordoñez también conseguía retener la segunda posición con el Nissan GT-R NISMO GT3 #23, Andy Soucek conseguía llevar su Bentley hasta la tercera posición aprovechando el caos de las primeras variantes. Sin embargo, alegría duraba poco en ambos equipos puesto que Daniel Keilwitz con el Ferrari 458 Italia #66 adelantaba a ambos para ascender a la segunda posición cuando apenas se habían disputado 20 minutos de carrera.

Los primeros compases de las 3 Horas de Monza también dejaban problemas para dos de los Ferrari de la categoría Pro-AM Cup y al McLaren 650S GT3 #59, que tenía que pasar por boxes para poder corregir los daños en la carrocería, mientras que servían a otros equipos para remontar un buen número de posiciones. Stéphane Ortelli llevaba el Jaguar XK GT3 de Albert Costa a la decimoprimera posición, mientras que Miguel Toril conseguía rodar decimosexto con el Mercedes-AMG GT3 #16. Will Stevens se colocaba tres puestos por detrás de Toril, pero perdía un par de posiciones tras una pasada de frenada en la segunda variante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La primera bandera amarilla llegaba por un toque en la primera chicane entre el Audi R8 LMS #25, el Bentley Continental GT3 #30 y el Huracán GT3 #29, casi a la par del ascenso al liderato del Ferrari 458 Italia #66. Todavía dentro de la primera hora de carrera, Ordoñez protagonizaba una intensa batalla con el McLaren 650S #58, toda vez que Andy Soucek caía a la quinta posición con el Bentley. La pelea entre ambos les hacía perder tiempo en un punto de la carrera en el que se volvía a desplegar banderas amarillas por la rotura de motor del Ferrari 458 Italia #111.

Con la primera hora cumplida, se producían los primeros pasos por boxes para cambiar neumáticos y pilotos. Una maniobra que reportaba el liderato al McLaren 650S #59, que con Côme Ledogar pasaba a encabezar la carrera por delante del Mercedes-AMG GT3 #84 de HTP Motorsport -con Jafaar Jazeman- al volante y del Ferrari 458 Italia #66. Andy Soucek dejaba al Bentley Continental GT3 #8 en la cuarta posición, mientras que Lucas Ordoñez llevaba a su Nissan a la quinta plaza antes de bajarse del coche. Y en el lado opuesto, Antonio García se subía al Audi R8 LMS #28 ocupando la décima posición.

La parte central de la carrera se vivía sin cambios en los puestos de cabeza, toda vez que Antonio García conseguía adelantar al Lamborghini Huracán GT3 #19 poco después de empezar su stint para colocarse octavo. Mientras que la tranquilidad se apoderaba de la lucha por los diez primeros puestos, no se podía decir lo mismo de la parte trasera del grupo donde el BMW M6 GT3 #99 pilotado por Dirk Werner pinchaba y los trozos del neumático delantero trasero destrozaban el frontal del modelo germano. Una incidente que sin embargo no provocaba una bandera amarilla en la zona de la parabólica.

El segundo cambio de piloto no dejaba cambios en cabeza. Shane Van Gisbergen con el McLaren 650S GT3 #58 mantenía el primer puesto por delante del Mercedes-AMG GT3 de Maximilian Buhk. M-Sport conseguía llevar a su Bentley Continental GT3 #8 a la tercera posición, toda vez que en el segundo stint conseguían rebasar al Nissan GT-R NISMO #GT3 #23, pilotado por Alex Buncombe durante la última hora de carrera. Por detrás de ambos se situaba el Ferrari 488 GT3 #11, pilotado por el local Andrea Rizzoli. El coche de Kessel lideraba así la caetgoría Pro-AM Cup a falta de media hora para el final.

A pesar de tratarse de una carrera de 3 horas, la victoria en Monza se decidía en los últimos 20 minutos, toda vez que el McLaren 650S GT3 #59 y el Mercedes-AMG GT3 #84 rodaban juntos, separados por menos de un segundo e inmersos en una nube de tráfico, provocado en gran medida por la doble bandera amarilla originada por la salida de pista del Huracán GT3 #19 en la primera chicane. Este momento clave de la carrera se resolvía a favor de los intereses del equipo Garage 59, manteniéndose la presión hasta el momento de cruzar la bandera a cuadros.

En un agónico final, el McLaren 650S GT3 #58 se llevaba la victoria por delante del Mercedes-AMG GT3 #84 de HTP Motorsport, que en manos de Maximilian Buhk entraba a tres décimas del ganador en meta. El Bentley de Soucek, Reip y Soulet era tercero, seguido por el Nissan GT-R NISMO GT3 de Ordoñez, Takaboshi y Buncombe. El Audi R8 LMS de Antonio García entraba sexto. Por su parte, el Mercedes-AMG GT3 de Miguel Toril acababa decimoctavo, mientras que Albert Costa llevaba al Jaguar XK GT3 a la vigésima posición. Por último, cabe destacar que el Ferarri 488 GT3 #11 se llevaba la victoria en Pro-AM Cup y el Mercedes-AMG GT3 #87 hacía lo propio en la AM Cup.

Clasificación 3 Horas Monza de la Blancpain Endurance Cup

Posición Pilotos Coche Equipo Tiempo
Van Gisbergen / Ledogar / Bell
McLaren 650S GT3 Garage 59
96 vueltas
Baumann / Jaafar / Buhk
Mercedes-AMG GT3
HTP Motorsport +0.341
Soucek / Reip / Soulet
Bentley Continental GT3Bentley M-Sport
+29.623
Ordoñez / Takaboshi / Buncombe
Nissan GT-R NISMO GT3
Team RJN
+47.670
Broniszewski / Bonacini / Rizzoli
Ferrari 488 GT3
Kessel Racing
+58.047
Stevens / García / Müller
Audi R8 LMS
Team WRT
+1:17.774
Haupt / Simonsen / Christodoulou
Mercedes-AMG GT3
Black Falcon
+1:21.561
Ineichen / Bleekemolen / Bortolotti
Lamborghini Huracán GT3
GRT Grasser
+1.38.719
Vanthoor / Vervisch / Vanthoor
Audi R8 LMS
Team WRT
+1:40.618
10º Ishikawa / Bontempelli / Fisichella
Ferrari 488 GT3
AF Corse
+1:48.412

Fotos: Blancpain GT Series

Este artículo trata sobre...

Pixel