Super Bowl 2017: Recopilatorio de anuncios de coches
Como cada año, la final de la Liga Nacional de Futbol Americano es un gran escaparate deportivo a escala mundial. Con tal repercusión, y el gran éxito publicitario que se cosecha, no es de extrañar que las firmas aprovechen el tirón para anunciarse, aquí una recopilación de los anuncios automovilísticos que aparecerán.
4 min. lectura
Publicado: 05/02/2017 20:00
La ciudad de California acogerá este domingo la final de la NFL (liga norteamericana de fútbol americano) con el partido entre los Patriots y los Falcons. La 51ª edición del evento, gracias a las redes sociales es todo un escaparate promocional para muchas marcas que aprovechan el espacio publicitario de uno de los eventos más retransmitidos del mundo con cifras de aproximadamente 5 Millones de dólares por 30 segundos de video promocional.
En motor.es, como es habitual cada año, hemos realizado un recopilatorio de los anuncios que los fabricantes de automóviles emitirán durante las pausas publicitarias del evento.
Lexus
La firma japonesa aprovecha la ocasión para mostrar el Lexus LC, una máquina que a pesar de no tener sentimientos, estos pueden ser expresados por los humanos, como en este caso los del bailarín Lil Buck.
Honda
El original spot de la marca nipona extrapola los sueños de de juventud de personajes famosos (que aparecen en sus orlas estudiantiles) con el slogan de la firma The power of dreams y los 20 años del Toyota CR-V.
Buick
Si eso es un Buick yo soy una supermodelo dice antes de convertirse en Miranda Kerr una de las protagonistas junto al jugador de la NFL Cam Newton que aparecen en este spot de la firma americana que muestra dos de sus nuevos productos.
Ford
Protagonizada por gente en apuros que finalmente encuentra la solución a sus pequeños problemas cotidianos, Ford va más allá (como su slogan go Further) encontrando soluciones a los problemas cotidianos del automóvil (coches deportivos, conducción autónoma, vehículos eléctricos...)
Kia
Es difícil ser ecológico, pero es fácil conducirlo, es el claim publicitario de este anuncio protagonizado por la humorista Melissa McCarthy y sus incidentes ecologistas a los que acude, sin ningún problema con el nuevo híbrido de la firma coreana, el Kia Niro.
Audi
La firma alemana vuelve a la carga con la igualdad de sexos como protagonista de sus anuncios (recordemos que ya lo hizo estas navidades) y el Audi S5 Sportback donde exponen que el progreso se encuentra en todo lo que hacen como marca, incluso en la igualdad salarial entre hombres y mujeres.
Mercedes
Con un Mercedes-AMG GT Roadster en lugar de motocicletas se rinde tributo a Easy Rider con este anuncio rebautizado como Easy Driver y con Peter Fonda de protagonista donde, el deportivo descapotable de la firma alemana es un Built to be wild (construido para ser salvaje).
Hyundai
La novedad y originalidad de este año viene de la mano de la firma coreana, que grabará su documental durante el partido y será emitido justo al final de este, como el último anuncio del evento. Este año, los mejores momentos de la Super Bowl no serán durante el partido, sino al final, reza su slogan.