Supera en todo al Toyota C-HR y encima es 4.000€ más barato con 7 años de garantía
El Toyota C-HR es un ‘peso pesado’ del segmento, pero este SUV es 4.000€ más barato, tiene 7 años de garantía y es mejor que el japonés.
4 min. lectura
Publicado: 15/01/2024 13:15
Una buena parte de los que se compran un SUV, se compran un SUV compacto. Y aquí tanto el Hyundai Tucson como el KIA Sportage son los ‘reyes’ desde hace algún tiempo. Pero poco por debajo hay opciones más baratas -en algunos casos- y que tienen poco que envidiar a estos dos surcoreanos. Uno de ellos, qué duda cabe, es el Toyota C-HR, que también tiene un buen volumen de ventas en España y hace poco tiempo que se ha renovado. Pues bien, hay una alternativa más recomendable al Toyota C-HR y es, entre otras cosas, porque sale unos 4.000 euros más barato a pesar de superarle a nivel técnico.
Mientras que un Toyota C-HR tiene una carrocería de 4,36 metros de largo, que marcan una buena distancia frente al Hyundai Tucson y el KIA Sportage de los que te hablaba antes, el KIA Niro llega hasta los 4,42 metros de largo. Es más grande y se percibe fácilmente en unas plazas traseras más amplias y en su maletero de 451 litros de capacidad, frente a los 388 litros que tiene el modelo japonés. Y estos dos datos técnicos hacen que el KIA Niroesté, indudablemente, en una mejor posición para un uso familiar. Además de que la luminosidad del C-HR en sus plazas traseras es escasa y las manetas son difícilmente alcanzables por los más pequeños de la familia, porque están en una posición alta e incómoda.
A nivel de precios, como te iba diciendo, el KIA Niro tiene una tarifa oficial de 31.610 euros como punto de partida, aunque se puede comprar desde 27.300 euros, aproximadamente, en estos momentos. Y frente a estas tarifas, el Toyota C-HR arranca en 35.750 euros de precio de catálogo y está disponible a partir de 30.050 euros, aproximadamente, con los descuentos actuales. La diferencia es notable como te iba diciendo, de unos 4.000 euros en favor del KIA Niro a pesar de que, efectivamente, es más grande y bastante más amplio en su interior.
Y a nivel de mecánica optan por soluciones parecidas, porque ambos son híbridos no enchufables en sus configuraciones de acceso a la gama. El KIA Niro con un motor 1.6 GDI HEV de 141 CV y el Toyota C-HR con un motor similar con 140 CV de potencia máxima. Además, los dos tienen una versión híbrida enchufable con prestaciones superiores. Y en este apartado, la diferencia más relevante es que el Toyota C-HR usa una transmisión eCVT bastante ruidosa, lenta en reacciones y poco agradable en la conducción. El KIA Niro recurre a un cambio automático de doble embrague que presta unas sensaciones muy superiores en la conducción.
Y gracias a esas dimensiones algo más grandes de lo que es habitual en su categoría, el KIA Niro puede medirse de tú a tú con los SUV compactos. Con una importante diferencia de precio con respecto a ellos, sobre todo, porque los SUV compactos cuentan en sus versiones más básicas con motores gasolina convencionales. Y el KIA Niro, sin embargo, en su versión más sencilla ya tiene un motor híbrido con etiqueta ECO de la DGT.