SuperdeportivoAston Martin V12 Vantage S, el más deportivo de la marca británica
Después de unos cuantos adelantos sin mucha sustancia, por fin se descubre al completo el Aston Martin V12 Vantage S, la nueva creación de los de Gaydon. El V12 Vantage S no es un modelo más para Aston Martin, sino que con sus 572 CV y 330 km/h de velocidad máxima se convierte en su modelo de producción más rápido.
3 min. lectura
Publicado: 29/05/2013 12:10
Aston Martin continúa apostando a lo grande en el año en el que cumple un siglo de existencia. Su última sorpresa es este Aston Martin V12 Vantage S, que se convierte en el modelo de producción de la marca británica más rápido y deportivo, con la única excepción del limitadísimo y exclusivo Aston Martin One-77. Sus credenciales vienen del motor V12 de 6.0 litros, que entrega nada menos que 572 CV y 620 Nm de par máximo.
Esto supone un aumento de más de 50 CV con respecto al Aston Martin V12 Vantage estándar. En conjunción con un cambio automático Sportshift III AMT de siete relaciones, con posibilidad de manejarse de forma manual gracias a las levas tras el volante, el V12 Vantage S es capaz de alcanzar los 330 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en una cifra todavía no especificada, pero que rondará o incluso quedará ligeramente por debajo de los 4 segundos.
Su exterior e interior también se diferencia de un Vantage "a secas", con entradas para ventilación en fibra de carbono, parrilla delantera con marco en el mismo material, que además permite por diseño una mejor refrigeración del V12, o un escape deportivo más ligero. El techo de esta versión "S" está además pintado de color negro.
Sus llantas de aleación, de diez radios también en color negro, calzan neumáticos Pirelli P Zero (con la opción de montar los P Zero Corsa para su uso en circuito con asfalto seco). En el interior, los asientos cuentan con estructura en fibra de carbono, más ligeros, así como un tapizado en Alcantara y cuero o molduras también en carbono.
Más golosinas para este nuevo Aston Martin V12 Vantage S, como por ejemplo su amortiguación adaptativa con tres ajustes diferentes desarrollada por Bilstein, sus frenos carbonocerámicos Brembo o su control de estabilidad completamente desconectable hacen que se presuponga un comportamiento dinámico muy efectivo y deportivo, incluso en circuito. En unos meses comenzará su comercialización, a un precio todavía desconocido.
Fuente: MotorWard