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Mercedes prepara un superdeportivo revolucionario alimentado por baterías para reemplazar al legendario SLS

Los alemanes tienen en su haber algunas de las creaciones más extraordinarias que hayamos visto. La nueva etapa eléctrica dará vida a un superdeportivo que desde Mercedes ya tachan como revolucionario. Reemplazará a toda una leyenda.

Mercedes prepara un superdeportivo revolucionario alimentado por baterías para reemplazar al legendario SLS
En Mercedes quieren mirar al pasado para apuntalar su presencia en el futuro.

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Publicado: 02/10/2024 08:00

En los libros de historia de Mercedes hay ciertos modelos que han conseguido establecerse como algunos de los más especiales, icónicos o exclusivos del mundo. Nombres ilustres que hoy forman del pasado para dar forma al futuro. Esos pocos coches, a pesar de su bajo volumen de ventas, tienen más importancia de la que muchos pueden imaginar ya que generan un efecto de llamada, un efecto de deseo hacia la estrella de Mercedes y hacia su tecnología. El Mercedes SLS fue uno de esos coches.

En 2007, eran otros tiempo, Mercedes se lanzó a la aventura de desarrollar y diseñar un coche que recuperase la esencia del mítico 300 SL 'Alas de Gaviota'. El resultado, surgido tras la imaginación de Mark Fetherston, fue el AMG SLS. Un biplaza movido por el mítico V8 de 6,3 litros de Mercedes. Tras su lanzamiento llegaron al mercado diferentes versiones, a cada cual más imponente que la anterior. Entre ellas el SLS AMG Electric Drive, el que siempre podrá ser considerado como el primer superdeportivo de Mercedes.

El SLS Electric Drive fue el primer AMG eléctrico de la historia.

Mercedes estudia un nuevo 'Alas de Gaviota', pero esta vez eléctrico

Tan sólo se produjeron 9 unidades para todo el mundo a un precio mínimo de 400.000 euros. Hoy son pocas las unidades que salen a la venta. Sus cifras, comparadas con las de hoy, eran parcialmente ridículas. Sus cuatro motores desarrollaban 751 caballos y 1.000 Nm de par motor. Alcanzaba los 100 kilómetros por hora en apenas 3,9 segundos, pero sus baterías apenas mostraban una autonomía máxima de 250 kilómetros según el protocolo NEDC. Como ya decimos, no son cifras espectaculares, pero en 2007 el SLS Electric Drive marcó un antes y un después. Hoy es el después.

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Tal y como informan desde Inglaterra, Mercedes está estudiando recuperar la esencia del SLS eléctrico y estará inspirado en el Vision One-Eleven, un prototipo que pudimos ver en junio del año pasado. El nuevo superdeportivo eléctrico se considera una parte clave del futuro de Mercedes-AMG, a pesar de que el director ejecutivo, Michael Schiebe, está buscando extender la vida útil de algunos de los modelos con motor de combustión más rentables de AMG en medio de unas ventas más lentas de lo esperado de coces eléctricos. Sin embargo, Schiebe no deja muchas dudas sobre la trayectoria final de la compañía, «está claro que vamos a ser totalmente eléctricos».

Hoy cada una de las 9 unidades fabricadas superan el millón de euros de valor.

El nuevo superdeportivo tendrá la misión de consolidar las credenciales de rendimiento de AMG al pasar de los motores de combustión de alto rendimiento a la energía eléctrica. Se entiende que el nuevo modelo se asentará sobre la plataforma AMG.EA destinada a vehículos eléctricos y que superará en rendimiento a su predecesor de combustión. Por el momento el proyecto se encuentra en sus primeras fases de estudio y desarrollo. En Alemania quieren ofrecer una amplia variedad de productos eléctricos y electrificados. Se estudia más de una posibilidad, aunque no han trascendido ni cifras de rendimiento ni plazos de entrega.

Fuente: Autocar

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