Techrules presentará un superdeportivo con tecnología de recarga de turbina

Nadie duda que los eléctricos son el futuro de la automoción. La industria está cambiando a pasos agigantados, aunque todavía quedan obstáculos por cubrir. Como la recarga. Para ello Techrules presentará en Ginebra un superdeportivo eléctrico con tecnología de recarga de turbina.

3 min. lectura

Publicado: 19/02/2016 10:00

Hay que ser justos y mencionar a los pioneros de la industria de los automóviles ecológicos. El primer en llegar fue el Toyota Prius, el génesis de los híbridos contemporáneos. Sin embargo fue Tesla la que realmente confirmó las posibilidades de un vehículo puramente eléctrico. Aunque mucho ha avanzado la ingeniería y la técnica, estos coches todavía están lejos de igualar en ciertos aspectos a sus homólogos de petróleo. Aunque puede que estén cerca.

Un adelanto del superdeportivo híbrido fabricado por Techrules que veremos en Ginebra

Cada vez oímos más noticias sobre una nueva tecnología, un nuevo sistema de baterías, un motor eléctrico más capaz, pero no muchos se han centrado en los sistemas de recarga, que siguen siendo uno de los puntos débiles de la tecnología eléctrica. Sin embargo en el próximo Salón de Ginebra veremos un concepto que puede dar un vuelco a los estándares actuales.

Techrules, compañía china dedicada al I+D en la automoción, exhibirá en la muestra suiza un exclusivo y patentado sistema de recarga por turbina (TREV). Se trata de un nuevo concepto de superdeportivo que esconderá dentro de sí las últimas tecnologías de eficiencia desarrolladas por la empresa. Tecnologías que sobre el papel prometen muchos adelantos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Por el momento Techrules no ha querido aportar más especificaciones de cómo será esta tecnología. Lo único que sí han aportado son datos de prestaciones, y la verdad es que resultan especialmente llamativas. Lo primero es la potencia máxima: 768 kW o lo que es lo mismo 1.044 CV. Y lo segundo es la autonomía: más de 2.000 kilómetros.

Como veréis son datos más interesantes para prestar mucha atención a este superdeportivo eléctrico. No cabe duda que estamos más cerca del cambio definitivo. No solo por los sistemas de recarga que van a aparecer en un futuro, sino también a las baterías basadas en el grafeno, donde España tendrá mucho que decir como ya os hemos adelantado.

Este artículo trata sobre...

Pixel