5 superdeportivos que NO puedes comprar en Europa

Recopilamos un total de cinco superdeportivos que, oficialmente no puedes comprar en Europa. Si los quieres, tendrás que viajar hasta otro país para posteriormente traerlo al viejo continente. Dodge challenger SRT Hellcat o el Holden Commodore VFII LS3 son algunos de ellos.

10 min. lectura

Publicado: 22/02/2016 19:00

Superdeportivos que NO puedes comprar en Europa

El segmento de los superdeportivos es todo un mundo aparte. Para el común de mortales el pensar que pueda llegar a tener en mi garaje un vehículo con el sello de Ferrari, Lamborghini o cualquier otra exclusiva firma, es cuanto menos, un sueño que, por el momento, se encuentra fuera de mi alcance. Si bien y como he dicho anteriormente, hay mucho por descubrir más allá de las fronteras del viejo continente.

Desde América a Japón pasando por Australia y Qatar

¿Tienes el dinero? Pues bien, muy posiblemente no puedas comprarlo de manera oficial. Y es que existen muchos superdeportivos que, aunque no lo parezca, no pueden ser comprados en Europa. Evidentemente y si dispones del poder adquisitivo, no hay problema, puedes coger tu jet privado, disfrutar de un relajado vuelo de unas cuantas horas para aterrizar en una tierra exótica en la que irte de compras. En este artículo vamos a mencionar algunos superdeportivos que NO puedes comprar en Europa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Así es, tendrás que viajar a tierras lejas como América, Oriente Medio o Australia, para poder traer a casa el coche con el que siempre habías soñado. El único límite es el dinero que estás dispuesto a pagar. Y la exclusividad de propio vehículo que andes buscando lógicamente.

Dodge Challenger SRT Hellcat: Potencia y músculo americano

Dodge Challenger SRT Hellcat

Potencia y músculo americano. Así definimos al Dodge Challenger SRT Hellcat. Un modelo que aúna todo aquello que define a la historia de lo superdeportivos americanos. En sus entrañas, el Challenger SRT Hellcat es propulsado por el motor V8 más potente jamás producido por el Grupo Chrysler. Un motor V8 6.2 sobrealimentado HEMI con 717 caballos de potencia. El motor se puede asociar tanto a una caja de cambios automática de ocho velocidades como una manual de seis relaciones.

En el caso de la versión con cambio automático hablamos de una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos mientras que si optas por la transmisión manual dicha cifra se eleva hasta los 3,5 segundos. En cualquier caso la velocidad máxima se sitúa en los 340 km/h y puede completar el cuarto de milla en 10,8 segundos.

¿Su precio? Parte desde los 59,995$ (53.900€), a lo que deberíamos de sumar todos los impuestos y costes que supondría traerlo a Europa.

Holden Commodore VFII LS3: Mientras exploras Australia escucha el rugir de su V8

Holden Commodore VFII LS3

En este caso tenemos que viajar hasta Australia para conocer al Holden Commodore con el motor V8 más potente jamás producido por Holden. Y aunque se viene hablando de que muy pronto podremos ver en el mercado el que será su sucesor directo, a día de hoy sigue siendo una alternativa por la que muchos optan en aquella parte del mundo. Nosotros nos centramos en la versión VFII LS3.

Si echamos un vistazo bajo su capó, nos encontraremos con un motor V8 LS3 de 6.2 litros que desarrolla 408 caballos de potencia y 570 Nmde par máximo. El motor se puede conectar tanto a una caja de cambios manual de seis velocidades como a una automática de siete relaciones. En el primero de los casos, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos mientras que si el coche equipa la transmisión automática dicho sprint se completa en sólo 5 segundos.

Por lo tanto y viendo las cifras anteriores, nos encontramos con el Commodore más rápido y potente jamás construido en los 37 años de vida del modelo. Evidentemente dejando a un lado los modelos HSV.

¿Su precio? La versión manual parte desde los 53,990$ (48.500 euros).

Subaru WRX S4 SportVita: El país del sol naciente disfruta de un STI más refinado

Subaru WRX S4 SportVita

A la venta desde hace varios años en el mercado japonés, el WRX S4 SportVita se sitúa para nosotros como una versión más refinada del STI que podemos encontrar en nuestros concesionarios. Y sí, un Subaru que mimarás y cuidarás tanto como para evitar querer sacarlo del asfalto. Tanto en su exterior como interior cuenta con diferentes detalles de carácter más lujoso. Un paquete de seguridad, llantas específicas y un tapizado de cuero italiano son algunas de las golosinas que nos ofrece esta versión deportiva a la par que exclusiva del propio Subaru WRX.

Bajo su capó, el Subaru WRX S4 SportVita cuenta con un motor 2.0 litros Turbo con 300 CV a 5.600 rpm y un par máximo de 400 Nm entre las 2.00 rpm y las 4.800 rpm. En los últimos meses se ha venido especulando en alguna ocasión con la posibilidad de llegar a verlo en el viejo continente, así que no descartamos tener que sacarlo de esta lista en un futuro no muy lejano.

¿Su precio? En Japón está a la venta desde los 3,909,600 millones de yenes (31.200 euros).

Elibreia Supercar: Cuando sea oficial, tampoco podrás comprarlo en Europa

Elibreia Supercar

Recientemente fue introducido el nuevo Elibreia Supercar Concept, un prototipo a modo de vista previa del que será el nuevo superdeportivo Made in Qatar. Un producto auspiciado por la compañía qatarí Elibreia que muy pronto desembocará en una versión comercial que estará enfocada exclusivamente a Oriente Medio. El diseño parte de un estudiante de Universidad de Texas Doha en Qatar y en sus entrañas cuenta con motor V6 de origen General Motors modificado que rinde a 525 caballos de potencia.

La compañía qatarí quiere ofrecer un modelo con el que poder rivalizar ante el McLaren 570S y atraer al público que busca un modelo «autóctono». El prototipo pesa 1.000 kilogramos y se espera que el modelo comercial mantenga prácticamente todo el diseño visto en el prototipo y muchas de las características técnicas mencionadas anteriormente. Se espera que el Elibreia Supercar de producción vea la luz a finales de este año. Se desconoce el número de unidades que habrá a la venta aunque es muy posible que muchas de ellas ya tengan dueño.

Dodge Viper SRT: Potencia y artesanía sobre ruedas

Dodge Viper SRT 2015

Y en último lugar volvemos a coger nuestro particular jet privado para hacer una nueva visita a territorio estadounidense. Y más concretamente al estado de Míchigan. Fabricado en Detroit, el Viper SRT es definido como uno de los mejores superdeportivos de diseño estadounidense que podemos encontrar en el mercado. Si bien con su última puesta a punto Dodge mostró su intención de ir a por todas para mejorar sus ventas, no podíamos cerrar este particular Top 5 sin mencionar al Viper SRT. Un modelo que en sus entrañas cuenta con un motor SFI V10 de 8.4 litros con 645 CV y 812 Nm de par máximo que está asociado de manera exclusiva a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Gracias a esta mecánica, el Dodge Viper SRT es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 332 km/h. Y aunque damos por hecho que no es un dato decisivo para el tipo de cliente de estos modelos, se ha mejorado el consumo una milla por galón, es decir que pasa de 15 a 14 litros a los 100 km de media.

¿Su precio de partida? El Dodge Viper SRT se encuentra a la venta en el mercado estadounidense con un precio de partida de 89,090$ (113.800 euros).

Este artículo trata sobre...

Pixel