La supermaratón termina con las opciones de Carlos Sainz en el Dakar: "Todo ha salido mal"
El madrileño lamenta lo ocurrido en la segunda etapa del Dakar, y se toma con resignación el resto del rally, dando prácticamente por terminadas sus opciones de victoria pese a restar aún diez etapas para terminar.
La tempranía en el recorrido de la recién estrenada etapa supermaratón de 48 horas del Dakar iba a ser una criba determinante para el resto de la prueba, y en donde muchos favoritos podían quedar descartados.
Con casi 1.000 kilómetros de especial y un terreno complicado, los pilotos y la mecánica de sus vehículos iban a estar al límite, y un error sería letal para el devenir del rally.
«Mis opciones de ganar han desaparecido»
Carlos Sainz lo ha sufrido en sus propias carnes en estos dos días de etapa. La primera parte de esta la terminó con daños visibles en su Ford Raptor T1+ tras volcar, lo que le hizo perder un tiempo de casi una hora con el líder, Yazeed Al-Rajhi, a su llegada al campamento.
El madrileño tendría algo más de 300 kilómetros por delante para maquillar el resultado y seguir vivo en la general. Pero lo que empezó mal, acabó peor, y el ‘Matador’ acabó esta segunda etapa del Dakar perdido en el desierto saudí y a más de hora y media de diferencia con Al-Rajhi.
En la general, Sainz y su copiloto, Lucas Cruz, son vigesimosextos en la global, vigésimos en la categoría Ultimate, a 1:30:11 de Henk Lategan, nuevo líder de la prueba. Una diferencia que, pese a quedar mucho por delante, parece insalvable para el piloto de Ford.
Bisha se atraganta a Sainz
«Mis opciones de ganar han desaparecido. Si puedo ayudar al equipo, aprender y probar alguna cosa, pues mejor», ha declarado un visiblemente decepcionado Carlos Sainz tras la segunda etapa del Dakar.
«Todo ha salido mal. Ayer tuvimos el accidente, y perdimos bastante tiempo. Luego nos perdimos, esta mañana hemos tenido otro pinchazo, hemos perdido mucho tiempo sin poder encontrar el camino… Son dos días para olvidar, muy difíciles de aceptar», ha añadido el cuatro veces ganador del trofeo Touareg.
Dolores más allá de la moral
Los daños en el ánimo de Sainz y Cruz se suman a los físicos que ha recibido el piloto de 62 años: «Me duele un poco la espalda, la tengo tocada, pero no creo que tenga nada fuera de lo normal», ha indicado Sainz, llamando a la calma.
Al Dakar 2025 todavía le queda un mundo, hasta diez etapas donde se cruzará el conocido como Empty Quarter, y que puede dar otro giro a la prueba.
Pero las previsiones, visto lo sucedido en estas dos etapas, no son nada halagüeñas para Sainz antes de salir de Bisha hacia Al Henakiyah, próximo destino de la caravana del Dakar.
Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool