Primeros datos del SUV compacto de Opel que llegará en 2017
Tras ver estas fotos espías y consultar a nuestras fuentes, podemos concretar que el modelo avistado es la mula del nuevo SUV compacto de Opel en una etapa muy temprana de desarrollo. Además te adelantamos en primicia sus primeros detalles.
2 min. lectura
Publicado: 12/06/2015 12:00
El Chevrolet Captiva es un modelo que, junto al Opel Antara, no han tenido el éxito esperado en el mercado europeo. Aunque lo vimos el pasado verano rodando en pruebas, estamos seguros que no se trata del tercer restlying que sufriría el modelo, sino que estamos ante la mula de pruebas del nuevo crossover compacto de la marca americana y de la alemana.
Esta mula de pruebas del nuevo CUV de Opel permitirá ofrecer un modelo que complete la oferta por encima del Mokka, a la espera también de un gran SUV, para seguir siendo competitivos frente a los competidores.
Bajo esta carrocería del Captiva se esconde la plataforma modular global compacta D2XX (Delta 2), estrenada con los nuevos Chevrolet Cruze, Volt y Opel Astra K, abandonando la antigua Theta en favor de esta plataforma más flexible, que cuenta con suspensiones independientes de tipo McPherson delante y eje de torsión detrás en forma de U, además de un sistema de dirección asistida eléctrica montado en el propio bastidor desarrollado en colaboración con TRW Automotive.
El futuro Opel Antara, que será el modelo que llegue a Europa, se conoce como D2UO y será 150 kg más ligero que el modelo actual. Se espera que sea presentado en el segundo semestre de 2016 para estar en los concesionarios en la primavera de 2017, con la misma gama de mecánicas que el nuevo Opel Astra que se presenta en el próximo Salón de Frankfurt.
Tendrá motores turbodiésel de 110 a 170 CV y un motor de gasolina de 1.6 litros con potencias de entre 140 hasta 200 CV. Algunas de estas opciones se ofrecerán con una nueva transmisión automática de ocho velocidades.
Fotos: Créditos de las imágenes: PhocarMedia