SUV eléctricos y paísajes únicos, claves de Extreme E
La serie de Alejandro Agag y Gil de Ferran ha sido presentada de forma oficial a bordo del barco RMS St. Helena en Londres. La categoría espera tener su primera prueba en enero de 2021 y visitará cinco áreas recónditas del mundo para sus eventos.
3 min. lectura
Publicado: 02/02/2019 17:30
A la sombra de la Fórmula E y su gran éxito, Alejandro Agag y Gil de Ferran han presentado de forma oficial Extreme E, el nuevo campeonato con SUV eléctricos que se disputará a partir de 2021 en algunos de los rincones más inhóspitos del mundo. El acto en el que se han desvelado las primeras claves y datos del certamen ha tenido lugar a bordo del buque RMS St. Helena, en el río Támesis, en el centro de Londres. Será precisamente este barco el que se utilice como base de operaciones y centro logístico del campeonato en cada una de las citas de su calendario.
Esta será precisamente la primera peculiaridad de un certamen que tendrá lugar en algunas de las áreas más remotas del planeta, toda vez que Extreme E se disputará en escenarios como el Ártico, el Himalaya, el desierto del Sahara, la selva amazónica y las islas del Océano Índico a partir de enero de 2021. El formato de cada evento será una suerte de mezcla entre rallycross y la Race of Champions con una fase de grupos de seis coches que lucharán juntos en pistas de unos 6 a 10 kilómetros. Los mejores clasificados de cada grupo se cruzarán posteriormente en eliminatorias directas.
Cada evento de Extreme E no será retransmitido en directo y se utilizará un formato de 'docu-sport' en el que se dará importancia tanto a la competencia como a mostrar los efectos del cambio climático en las áreas en las que se compite, escenarios que serán elegidos por el explorador británico David de Rothschild. Por último, a nivel técnico se apuesta por un formato similar al de la Fórmula E con baterías y chasis estándar en los que se pueda adaptar siluetas a medida de los SUV de cada marca, con trenes de potencia en los que se limitará el desarrollo en ciertas áreas. Continental será el proveedor oficial de neumáticos.
Fotos: Extreme E