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Los 5 SUV híbridos enchufables (PHEV) con más autonomía eléctrica

Los SUV con tecnología híbrida enchufable (PHEV) se han consolidado como una alternativa excelente al coche puramente eléctrico. Ofrecen lo mejor de los dos mundos, y ahora, con más autonomía eléctrica que nunca gracias a la mejora tecnológica. En esta recopilación descubrirás los 5 SUV híbridos enchufables con más autonomía eléctrica del mercado.

Los 5 SUV híbridos enchufables (PHEV) con más autonomía eléctrica
Recopilación con los 5 SUV híbridos enchufables (PHEV) con mayor autonomía 100% eléctrica.

12 min. lectura

Publicado: 08/10/2024 17:00

La tecnología híbrida enchufable (PHEV) es conocida popularmente en el sector del automóvil como «todo en uno». Y no es para menos. Ofrece lo mejor de dos mundos. Tenemos por una parte la libertad propia de un coche térmico y, por otro lado, se puede disfrutar de las ventajas y beneficios de la movilidad completamente eléctrica. Los coches híbridos enchufables son el punto de unión perfecto entre el motor de combustión interna y el motor eléctrico.

En el mercado de híbridos enchufables los SUV son los grandes protagonistas. Los todocaminos, por sus características, se han convertido en el vehículo ideal para hacer uso de dicha tecnología. Ahora, con la llegada de una nueva generación de SUV híbridos enchufables, la tecnología «todo en uno» se ratifica como la alternativa perfecta al vehículo 100% eléctrico.

SUV híbrido enchufable PHEV
Los SUV PHEV con más autonomía eléctrica tienen la etiqueta CERO de la DGT.

Los nuevos SUV híbridos enchufables que ya puedes encontrar en los concesionarios ofrecen una autonomía eléctrica lo suficientemente importante como para llevar a cabo nuestros desplazamientos diarios sin necesidad de hacer uso del motor térmico. Entre semana utilizas el vehículo en modo eléctrico y, los fines de semana, dispones del motor térmico para realizar cualquier tipo de escapada sin preocuparte por la autonomía eléctrica.

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En un corto espacio de tiempo se ha incrementado la oferta de vehículos híbridos enchufables. Las marcas generalistas, y especialmente las premium, están apostando por la tecnología PHEV con el objetivo de ofrecer una solución de movilidad sostenible a aquellos conductores que, por un motivo u otro, no pueden apostar por el coche eléctrico de batería.

Aprovechando la llegada de esta nueva generación de híbridos enchufables, nos hemos propuesto responder a una pregunta. ¿Cuáles son los SUV PHEV con mayor autonomía eléctrica? A lo largo de este artículo realizaremos una recopilación de los 5 SUV híbridos enchufables (PHEV) con más autonomía eléctrica. Unos vehículos que hemos ordenado de menor a mayor autonomía 100% eléctrica. Entremos en detalles.

CUPRA Formentor e-Hybrid
El CUPRA Formentor e-Hybrid puede circular 115 km en modo eléctrico.

5. CUPRA Formentor

Iniciamos la recopilación con un vehículo que luce el sello «Made in Spain». El CUPRA Formentor. El primer modelo de desarrollo propio de la marca CUPRA es un auténtico superventas. Un todocamino de tamaño compacto y diseño deportivo que, recientemente, ha sufrido una importante actualización. Un lavado de cara que ha incorporado a la gama novedades tan relevantes como una mejorada variante PHEV.

El nuevo CUPRA Formentor e-Hybrid, nombre con el que se conoce a la variante híbrida enchufable, ofrece un extraordinario equilibrio entre prestaciones y eficiencia. El tren motriz del Formentor híbrido enchufable se compone de un motor de gasolina de 1.5 litros TSI y un motor eléctrico para alcanzar los 204 CV. Se maneja a través de una caja de cambios automática DSG de doble embrague con seis velocidades y un sistema de tracción delantera.

Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h. Gracias a una batería de iones de litio de 25,8 kWh dispone de una autonomía eléctrica de 115 kilómetros según el ciclo WLTP. El Formentor PHEV está disponible por menos de 43.000 €.

Range Rover
El Range Rover híbrido enchufable declara una autonomía eléctrica de 118 km.

4. Range Rover

El buque insignia de Land Rover puede presumir de ser el primer todoterreno de lujo. El Range Rover tiene a sus espaldas una larga historia repleta de éxitos comerciales. Desde su llegada al mercado hace más de medio siglo se han vendido en todo el mundo aproximadamente 1.25 millones de unidades. En el año 2021 se produjo la entrada en escena de la quinta generación del Range Rover. Una generación más digital, más conectada, más electrificada y más eficiente.

Desarrollado sobre la plataforma MLA-Flex, el nuevo Range Rover está disponible en diferentes niveles de electrificación. La variante PHEV destaca por su elevada autonomía 100% eléctrica. A pesar del tamaño y peso del vehículo, el nuevo Range Rover híbrido enchufable puede circular una gran cantidad de kilómetros sin generar emisiones.

El tren motriz del Range Rover PHEV se compone de un motor de gasolina de 3.0 litros con seis cilindros en línea y un motor eléctrico. Alcanza los 460 CV y 660 Nm de par máximo. Se maneja mediante un cambio automático y tiene tracción total. El componente clave es una batería de iones de litio de 38,2 kWh, ya que le permite homologar una autonomía eléctrica de 118 km. El Range Rover híbrido enchufable está disponible desde unos 149.000 €. Un precio muy importante, pero debemos tener presente que se trata del buque insignia del fabricante británico.

Range Rover Sport
La variante PHEV del Range Rover Sport tiene 122 km de autonomía eléctrica.

3. Range Rover Sport

No nos marchamos del conglomerado automovilístico británico JLR y, más concretamente, de Land Rover. Debemos hablar del Range Rover Sport. La alternativa más deportiva y dinámica al señalado Range Rover también apuesta por la tecnología PHEV. Una tecnología que ha ganado peso en la gama RR Sport tras la entrada en escena de la tercera generación en mayo de 2022.

Está basado en la misma plataforma que utiliza el Range Rover. Ambos modelos guardan una estrecha relación a nivel técnico. El nuevo Range Rover Sport híbrido enchufable presenta un tren motriz compuesto por un motor de gasolina de 3.0 litros con seis cilindros y un motor eléctrico. La potencia combinada es de 460 CV. Cuenta con una transmisión automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total.

También equipa una batería de iones de litio de 38,2 kWh que, en este caso, permite al RR Sport disfrutar de una autonomía eléctrica de 122 km según el ciclo WLTP. El precio de salida del Range Rover Sport PHEV es unos 104.500 €. Es bastante más asequible que el Range Rover.

Mercedes GLC híbrido enchufable
La autonomía eléctrica del Mercedes GLC híbrido enchufable alcanza los 123 km.

2. Mercedes GLC / GLC Coupé

El SUV de Mercedes más vendido en España no podía quedarse fuera de esta recopilación. El Mercedes GLC, así como su variante de carrocería tipo cupé, es uno de los SUV PHEV con más autonomía eléctrica que puedes encontrar actualmente en el mercado. La variante híbrida enchufable del GLC escala posiciones en el ranking de SUV PHEV con mayor autonomía eléctrica gracias a su mejorado tren motriz.

Si echamos un vistazo bajo su capó descubriremos un motor de gasolina de 2.0 litros con cuatro cilindros. Un bloque acompañado de un pequeño motor eléctrico para alcanzar los 313 CV. Tiene un cambio automático de nueve velocidades y un sistema de tracción integral 4MATIC. Ahora bien, el componente clave de esta motorización no es otro que la batería de iones de litio de 31,2 kWh.

El GLC híbrido enchufable arroja una autonomía eléctrica de 123 km según el ciclo WLTP. El GLC Coupé con tecnología PHEV declara la misma autonomía eléctrica. ¿Qué precio tienen ambos modelos? El GLC 300e 4MATIC está disponible desde unos 64.500 € mientras que el precio del GLC 300e 4MATIC Coupé es de unos 67.350 € respectivamente.

Volkswagen Tiguan eHybrid
El nuevo Volkswagen Tiguan eHybrid tiene una autonomía eléctrica de 125 km.

1. Volkswagen Tiguan

Llegamos al final de esta recopilación. Es el momento de hablar del SUV PHEV con más autonomía eléctrica del mercado. El Volkswagen Tiguan. La llegada de la nueva generación del Tiguan, y más concretamente del nuevo Tiguan eHybrid, ha animado el competido mercado de todocaminos con tecnología PHEV. El superventas de Volkswagen cuenta con un mejorado sistema de propulsión híbrido enchufable.

La nueva tecnología híbrida enchufable de Volkswagen es protagonista en la gama del Tiguan de tercera generación. El sistema de propulsión está compuesto por un motor de gasolina 1.5 TSI de cuatro cilindros y un motor eléctrico. La potencia total es de 204 CV y tiene cambio automático DSG de doble embrague. La potencia desarrollada por ambos motores se envía al eje delantero.

Acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h. En cuanto a la circulación en modo cero emisiones, es posible gracias a una batería de iones de litio de 25,7 kWh. La autonomía eléctrica del Tiguan eHybrid es de 125 km según el ciclo WLTP. Es suficiente para que la mayor parte de la población española pueda realizar sus desplazamientos diarios haciendo uso exclusivo del motor eléctrico. El nuevo Tiguan PHEV está disponible por menos de 47.000 €.

Nota: Este recopilatorio ha sido realizado utilizando la autonomía eléctrica homologada en ciclo WLTP y en base a la información proporcionada por las marcas a JATO Dynamics.

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