Los SUV que podemos comprar por menos de 25.000 euros (Parte II)

El mercado de los SUV sigue en plena expansión, tanto que todas las marcas cuentan con varias unidades entre sus filas. De entre todos ellos las unidades por debajo de los 25.000 euros son las más vendidas, aquí va la segunda parte de esa lista.

Los SUV que podemos comprar por menos de 25.000 euros (Parte II)

10 min. lectura

Publicado: 27/10/2015 14:00

25.000 euros es un presupuesto medio a la comprar un coche nuevo. El mercado está plagado de alternativas posibles, compactos, berlinas, utilitarios...pero entre todos ellos los SUV son la rama que más crece. Dentro de este sector podemos encontrarnos múltiples variaciones en cuanto a tamaño, versatilidad y forma. Aquí te dejamos la segunda parte de la lista de los SUV que podemos comprar por debajo de los 25.000 euros.

Ford Kuga

Peugeot 3008 (Desde 17.640 euros)

Empezamos esta segunda parte con un francés, el hermano mayor del 2008 del que hablamos ayer mismo. El Peugeot 3008 fue introducido en el mercado hace más de seis años. Desde entonces no hemos contemplado grandes cambios en su diseño, pero sí que Peugeot ha ido perfilando unas mecánicas mejores. De hecho es el único de esta lista que cuenta con la posibilidad de integrar una tecnología diésel híbrida. Dentro de poco veremos una nueva generación que ya ha sido vista en fase de pruebas.

Ford Fuga (Desde 17.990 euros)

Estamos ante uno de lo más longevos del segmento. Mucho, pero que mucho, tiempo está tardando Ford en actualizar a su gran SUV. Aunque este año Ford haya lanzado el Edge, el Kuga pronto será actualizado. Un cambio de diseño será acompañado de una renovación mecánica completa. Un ejercicio necesario para que el Kuga, de fabricación española, vuelva a ser una de las alternativas más vendidas del segmento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Subaru XV (Desde 19.300 euros)

Aunque muchos no tomen a Subaru como un fabricante de SUV, la verdad es que sus berlinas camperas deben recibir tales honores. El Subaru XV no tendrá esa línea elevada y característica típica del segmento, pero la verdad es que sabe combinar como ninguna la practicidad de un SUV con las capacidades reales fuera pista de los todoterreno. Sus versiones 4x4 son realmente capaces para el campo. El año que viene se espera una actualización.

Hyundai Tucson

Hyundai Tucson (Desde 18.900 euros)

Hyundai no deja de sorprendernos con sus saltos de calidad. Nada queda de aquella marca pobre y de baja calidad. A día de hoy consigue crear modelos sumamente atractivos por un precio de derribo. El Hyundai Tucson es una buena muestra de ello, y llega para sustituir a al ix35 con argumentos de peso, tales como el diseño, el refinamiento, el comportamiento y por supuesto el precio. Mucho es lo que obtienes si lo comparamos con otros rivales.

Honda HR-V (Desde 19.200 euros)

Tras nueve años de ausencia Honda ha vuelto al segmento de los SUV compactos. El Honda HR-V vuelve a la vida como el ave Fénix, con un estilo muy mejorado y un comportamiento muy tranquilo. Es una de las alternativas más nuevas del mercado, y de las más bonitas, huelga decir. Las primeras unidades ya circulan por nuestras calles y es una de esas alternativas que no debes dejar de mirar.

MINI Countryman (Desde 19.750 euros)

Llegamos al primer y único SUV de la gama premium. Todos conocemos a MINI, sus pequeños y vanguardistas utilitarios son contemplados como objetos de culto. Pero hay vida más allá de ese segmento, y el MINI Countryman así lo demuestra. Bien es cierto que éste es el precio de partida, pero debemos saber que si optamos por incorporar muchos elementos opcionales el precio se dispara. Aun así la alternativa más lujosa que hay en esta lista.

Renault Kadjar

Jeep Renegade (Desde 19.900 euros)

El mercado manda, y la alianza de GM con el grupo Fiat ha permitido la creación de nuevos modelos para Jeep. Diseñado en los Estados Unidos, pero fabricado en Italia, el Jeep Renegade es la primera creación puramente SUV de la marca americana. Pero no creáis que ha perdido su ADN original, porque también existen variantes altamente capaces para el uso todoterreno. Un soplo de aire fresco made in USA.

Renault Kadjar (Desde 20.250 euros)

Si algo le faltaba a Renault últimamente era un gran SUV, y para satisfacer las necesidades de ese espectro ha nacido el Renault Kadjar. Este mismo año ha sido su lanzamiento y las primeras unidades ya están pisando las carreteras de nuestro país. Su gran diseño y su gran espacio se presentan como los grandes pilares de su comercialización, aunque no podemos olvidarnos de los motores típicos de la marca

Mazda CX-3 (Desde 20.345 euros)

Si en el caso anterior faltaba espacio, en el caso de Mazda sobraba. Los SUV más pequeños tienen mucho tirón para las zonas urbanas, y para ello recientemente ha llegado el Mazda CX-3. Es uno de los más bonitos de su segmento, y aunque el espacio no es que sobre la verdad es que su habitabilidad y su comportamiento se antojan ideales para el día a día. Además, como es habitual, llega cargado de tecnología desde su nivel más bajo.

Mazda CX-3

Volkswagen Tiguan (Desde 21.200 euros)

Quepa decir que el Tiguan es uno de los grandes dominadores del segmento, aunque en este caso estamos hablando del modelo viejo. El Volkswagen Tiguan se ha renovado hace apenas unos meses, y todavía tardará un par más en llegar al mercado. Pero si lo que buscamos es un buen SUV, aquí tienes uno. No es el más moderno, lo sabemos, pero al estar a punto de extinguirse esta generación podemos encontrar grandes chollos en el mercado.

Opel Antara (Desde 22.200 euros)

El Opel Antara lleva en el mercado desde el año 2006, y desde el 2010 no cambia su diseño. Eso obliga a decir que estamos ante un modelo bastante atrasado con respecto a la competencia, pero es mucho coche por ese precio. Es el SUV más grande de Opel en la actualidad, y aunque su continuación no está confirmada, se trata de una de las alternativas del mercado. Uno de los pocos con capacidad para siete pasajeros.

Nissan X-Trail (Desde 23.900 euros)

Y una vez más volvemos a Nissan. Es la marca que más modelos tiene esta lista, y es que sus tres unidades SUV parten por debajo de los 25.000 euros. Por esto no nos extraña que sean los rivales a batir. Entre todos ellos el Nissan X-Trail es el más grande que podemos encontrar. Cierto es que se ha vuelto más burgués con el paso de los años, pero no hay que subestimarlo en cuanto a capacidades todoterreno. Uno de los más completos del segmento.

Nissan X-Trail

Toyota RAV4 (Desde 24.090 euros)

Otra vez nos referimos a un modelo que está en vías de desaparición. Toyota ha decidido que este año era el turno de actualizar a su único SUV, con excepción del Land Cruiser. El Toyota RAV4 no es el más nuevo, pero sigue mostrando capacidades más que suficientes para desenvolverse en esta vorágine de crossover. Al igual que el Tiguan las últimas unidades pronto serán vendidas, por lo que las ofertas abundarán.

Mitsubishi Outlander (Desde 24.395 euros)

Acabamos la lista con uno de los modelos más recientes de todos, el Mitsubishi Outlander. La generación anterior nos encantó, y nada nos hace dudar que ésta será mejor. Muchos se olvidan de Mitsubishi a la hora de hablar de SUV, pero la verdad es que son bastante hábiles a la hora de fabricar estas unidades. El nuevo Otulander cuenta con las virtudes de su predecesor, pero además se ha reforzado con nuevas tecnologías y un mejor diseño.

Ahora bien, después de ver toda la lista, ¿con cuál de ellos te quedas? Para gustos los colores, siempre hay uno que se adecue a nuestras necesidades, ahora solo falta rascarse el bolsillo y comprar el que más nos guste. Por haber hay muchos.

Este artículo trata sobre...

Pixel