Nuevo Suzuki Across: híbrido enchufable y casi igual que el Toyota RAV4

Se basa en el Toyota RAV4 híbrido enchufable, pero el Suzuki Across tiene un frontal diferenciado. Puede presupir de etiqueta Cero de la DGT y nada menos que 75 km de autonomía en modo 100% eléctrico, en el que puede circular hasta los 135 km/h.

Nuevo Suzuki Across: híbrido enchufable y casi igual que el Toyota RAV4
El Suzuki Across se basa en el Toyota RAV4 híbrido enchufable.

5 min. lectura

Publicado: 01/07/2020 16:30

El acuerdo entre Toyota y Suzuki ya tiene su primer fruto en forma de producto y se llama Suzuki Across. Es, en realidad, el mismo modelos que el Toyota RAV4. Pero se ha adelantado a la opción de la propia marca al menos en su presentación, porque no es el híbrido del que ya dispone Toyota en su catálogo, sino la opción híbrida enchufable que estará disponible próximamente.

El nuevo Suzuki Across es estéticamente casi igual al Toyota RAV4. Se diferencia principalmente en el frontal, con unas ópticas más delgadas y un cambiado paragolpes delantero con una gran parrilla como protagonista. También las falsas tomas de admisión de aire laterales, en las que se asientan los antiniebla, se diferencian del modelo de Toyota. En la zaga, sin embargo, parece que los cambios se reducen únicamente al logotipo de la marca.

En el frontal sí, pero en la zaga del Suzuki Across no hay diferencias respecto al RAV4.

El nuevo Suzuki Across es el 'Toyota RAV4 híbrido enchufable' de Suzuki

En el Suzuki Across contamos con un motor 2.5 Plug-in Hybrid E-Four, con el motor gasolina de 185 CV de potencia de Toyota como base y acompañado por dos motores eléctricos: uno delantero de 182 CV de potencia, y el trasero con 54 CV. Son independientes y vienen alimentados por una batería de 18,1 kWh de iones de litio, ubicada bajo el piso del maletero y ofreciendo 75 km de autonomía en modo 100% eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Gracias a esta autonomía llegará con la etiqueta Cero de la DGT. El cambio es el e-CVT de Toyota, de sobra conocido, y puede circular en modo eléctrico hasta los 135 km/h. La capacidad del maletero es de 490 litros. Todo este sistema se puede manejar en modo automático, en modo eléctrico puro y forzando la carga de la batería eléctrica.

Este sistema híbrido enchufable le permite entregar 306 CV de potencia máxima en conjunto y con tracción 4x4. Un sistema de tracción a las cuatro ruedas inteligente en el que funciona como tracción delantera de normal, pero llegando a un reparto 20/80 como máximo en situaciones en que se requiera.

El maletero tiene una capacidad de 490 litros.

Toda la tecnología del Suzuki Across

Heredado del Toyota RAV4, el Suzuki Across cuenta con un sistema multimedia con pantalla de 9 pulgadas, con soporte para Android Auto y Apple CarPlay. El interior guarda también pocas diferencias con respecto al modelo del que parte, ofreciendo idéntica habitabilidad -salvo por la diferencia del maletero-, pero sin duda uno de los puntos clave está en que mantiene el sistema precolisión o el control de crucero adaptativo, por ejemplo.

Este nuevo Suzuki Across cuenta también con sistema de mantenimiento activo de carril, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado trasero y e-Call, así como reconocimiento de señales de tráfico. Se espera que llegue a los concesionarios coincidiendo con el lanzamiento de la versión híbrida enchufable del Toyota RAV4.

Los modos de gestión de energía permiten funcionar de manera automática combinando el motor térmico y los eléctricos, usando el motor térmico para preservar la batería, funcionar en modo eléctrico puro o usar el motor térmico para cargar la batería mientras estamos circulando.

Pixel