Suzuki Celerio 2015, el más pequeño y barato de la gama
Aunque fue presentado en el Salón de Ginebra del año pasado, no ha sido hasta ahora cuando el pequeño Suzuki Celerio ha llegado al mercado español. Su precio de partida se sitúa en unos muy accesibles 7.390 euros y vendrá con dos pequeños motores asociados que garantizarán el mínimo consumo posible.
5 min. lectura
Publicado: 15/01/2015 15:00
Llega a España el Suzuki Celerio. Suzuki siempre ha sido experta en desarrollar coches pequeños. Es su especialidad, y lo ha vuelto a demostrar con el Celerio, el más pequeño de todos los que forman parte de la flota en España. Sus 3,6 metros de largo lo hacen ser especialmente aprovechable para los entornos urbanos. A pesar de ese tamaño tan reducido el Celerio es capaz de sorprender en varias cotas.
Los desarrolladores de Suzuki han planteado el diseño del Celerio para un uso estrictamente urbano o de distancias cortas, donde el máximo aprovechamiento de los espacios es la verdadera clave del éxito. Para lograrlo se ha partido de un diseño simple y poco arriesgado, con líneas fluidas y curvas que aún no ser especialmente llamativo, sí que resulta llamativo.
En el interior se ha optado por prescindir de todo aquello que no sea estrictamente necesario. El espacio y la habitabilidad han sido los conceptos principales en el diseño. Un estilo sencillo, fresco e intuitivo. La tapicería, siempre negra, presenta dos tipos de dibujos, azul o amarillo, que se combinan entre sí o con el gris para aportar un poco más de diversión a la mezcla.
Como decimos el espacio ha sido la única obsesión de Suzuki. Aunque parezca fácil, no resulta sencillo conjugar la amplitud y el tamaño reducido. Sin embargo la marca se encuentra muy satisfecha de anunciar que el Celerio cuenta con el maletero más grande del segmento, 254 litros, que aunque no permitan grandes excentricidades, sí que serán suficientemente válidos para el día a día.
Suzuki ha adoptado el concepto Total Effective Control Technology para el Celerio. Además de contar con materiales como el acero de alta tensión y zonas de absorción de impactos, se han incorporado diversos dispositivos de seguridad pasiva y activa, como6 airbags, ESP, control de presión de neumáticos y la ayuda al arranque en pendiente.
Habrá tres versiones posibles: GA, GL y GLX. Cada una se diferencia de la otra por la presencia de un mayor número de elementos que forman parte del equipamiento, así el GA se presenta como el más básico de todos y el GLX como el más alto, contando ya con dispositivos como los faros antiniebla, retrovisores eléctricos, elevalunas traseros y seis airbags.
En el aspecto mecánico no hay muchas novedades. Solo se presenta una unidad posible, un pequeño bloque de tres cilindros y un litro de cubicaje, que sí bien no destaca por la potencia desarrollada, 68 CV, sí que lo compensa sobradamente presentando un consumo de 4,3 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de apenas 99 gramos de CO2 por kilómetro.
Para la caja de cambios existen dos posibles soluciones. Una manual de cinco velocidades y otra automática Auto GearShift, también de cinco marchas. Ambas son versiones revisadas y mejoradas de las que ya estaban presentes en la flota. Logran reducir las fricciones y los consumos de aceite en un 40%, gracias a la instalación de rodamientos de baja fricción, que a su vez permitirá realizar cambios más rápidamente.
Pero sí por algo destaca el Suzuki Celerio es claramente por el precio. Es su punto fuerte, y basta decir que es uno de los coches más baratos que se comercializan en España. Los precios incluyen transporte, plan PIVE y descuento promocional de lanzamiento por parte de la marca.
- Suzuki Celerio GA - 7.390 euros
- Suzuki Celerio GL - 8.190 euros
- Suzuki Celerio GLX - 9.190 euros