El primer Suzuki Vitara eléctrico entra en escena, su sistema 4x4 lo convierte en un rival temible
Suzuki se está preparando para el lanzamiento de su primer coche eléctrico. El nuevo e Vitara fue presentado poco antes de terminar 2024, y ya está casi listo para desembarcar en Holanda. La gama de versiones y equipamientos ya se conocen, entre otros detalles.

Suzuki está lista para enfrentarse a una era completamente nueva. La marca japonesa está lista para adentrarse en el terreno de los coches eléctricos, una incursión en la que ha puesto toda su experiencia y se haya tomado su tiempo para desarrollar el primer Vitara eléctrico de la historia.
La marca japonesa ha elegido Holanda como el primer país europeo para su lanzamiento. Ya sabemos lo que costará el nuevo Toyota Urban Cruiser en el extremo norte del continente, pero el nuevo Suzuki e Vitara ha desvelado un detalle de las prestaciones del otro japonés que todavía permanecía oculto.

Los equipamientos del nuevo Suzuki e Vitara
Suzuki ha ido a lo práctico para los clientes, por lo que ha diseñado una gama de dos niveles de acabado, y ambos con un completo equipamiento de serie detallado a continuación. El revestimiento interior es de color negro, salvo en dos casos muy concretos que es marrón: cuando se especifican las pinturas metalizadas de carrocería «Verde Land Breeze» y «Plata perla».
Select
- Sistema de visualización integrado
- Sistema de seguridad «Suzuki Pro»
- Asiento trasero ajustable
- Aplicación para teléfonos inteligentes «Suzuki Connect»
- Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
- Cámara de estacionamiento trasera
- Iluminación ambiental personalizable
- Calefacción del volante y de los asientos (con 61 kWh)
- Control de crucero adaptativo
- Asistente de mantenimiento de carril
- Alerta de colisión frontal con función de freno «Dual Sensor Brake Support II»
- Prevención de salida de carril
- Monitorización de puntos ciegos
- Reconocimiento de señales de tráfico
- Detección de fatiga y cansancio del conductor
- Llamada de emergencia eCall
- Llantas de aleación de 18 pulgadas
Style (añade al anterior)
- Asiento del conductor ajustable eléctricamente en 10 posiciones
- Tapicería parcialmente de cuero artificial
- Sistema de sonido INFINITY de Harman, 8 altavoces
- Techo corredizo panorámico fijo con parasol
- Llantas de aleación de 19 pulgadas
Por cierto, que el nuevo Suzuki e Vitara cuenta con un maletero que cubica un volumen mínimo de de 238 a 306 litros, dependiendo de la posición del asiento trasero deslizante.
La gama mecánica del nuevo Suzuki e Vitara
La gama de mecánicas del nuevo Suzuki e Vitara estará disponible en todos los países de Europa tanto con tracción delantera como a las cuatro ruedas, esta última equipada con el sistema «AllGrip-e». Sus dos ejes son eléctricos y funcionan de forma independiente, con un modo «Trail» en el diferencial de deslizamiento limitado con distribución automática del par.
El primer eléctrico de Suzuki está basado en la plataforma «HEARTECT-e», contando con un piso completamente plano y una batería de ferrofosfato de litio (LFP) con capacidades de 49 kWh y 61 kWh. Una oferta estructurada de la siguiente forma:
2WD | 2WD + | 4WD | |
---|---|---|---|
106 kW / 144 CV | 128 / 174 CV | 135 kW / 184 CV | |
189 Nm | 189 Nm | 300 Nm | |
9,6 s | 8,7 s | 7,4 s | |
150 km/h | 150 km/h | 150 km/h | |
14,8 kWh / 100km | 15 kWh /100km | 15,6 - 16,5 kWh / 100km | |
346 km | 428 km | 412 (396) km * | |
Aut. 1v | Aut. 1v | Aut. 1v | |
Delantera | Delantera | Total |
Prestaciones homologadas en el nuevo Suzuki e Vitara / Entre paréntesis, con tracción total
A la vista de la información proporcionada por Suzuki, quedan claras las autonomías máximas homologadas con una sola carga también en el nuevo Urban Cruiser, los únicos detalles todavía pendientes de homologación, por lo que ambos quedarán lejos de los 450 kilómetros.
¿Cuándo llegará el nuevo e Vitara? Suzuki ha confirmado que entrará en producción en su fábrica india de Gujarat durante esta primavera, y que se lanzará en otoño de 2025 con diez años de garantía.
