El SUV eléctrico de Suzuki, basado en el eVX Concept, estrenará una sofisticada transmisión
India está llamada a ser uno de los mercados más potentes del mundo. Los fabricantes lo saben y han desplegado sus novedades en el Salón de Nueva Delhi 2023. Suzuki es una de las marcas más importantes en este mercado, donde ha desvelado el eVX Concept. El anticipo de un SUV eléctrico que llegará en 2026 con una innovadora transmisión.
4 min. lectura
Publicado: 19/01/2023 09:30
India va camino de convertirse en otro de los mercados motores del mundo. Las marcas están apostando muy seriamente por este país, presentando un verdadero aluvión de novedades, incluidos también cada vez más coches eléctricos asequibles, dadas las estrictas normas anticontaminación que se han impuesto en los últimos años. Fabricantes como Suzuki han estado presentes en la gran feria del Salón del Automóvil de Nueva Delhi 2023.
El Auto Expo 2023 acaba de echar el cierre hasta el próximo año. La marca japonesa, una auténtica especialista en India, ha revelado un interesante concept car que aventura un futuro SUV eléctrico. De dimensiones muy compactas, el eVX Concept ha mostrado un diseño muy elegante y deportivo, con soluciones muy tecnológicas como las cámaras, en lugar de espejos retrovisores, que se quedarán en el camino hacia producción.
El primer SUV eléctrico de Suzuki llegará a mediados de la década
Pero lo realmente interesante del que será el primer eléctrico de producción en serie de Suzuki son dos detalles: el primero, se presentará en 2025 y se pondrá a la venta en 2026. El segundo, lo que esconde bajo la carrocería. Una sofisticada caja de cambios eléctrica de dos velocidades que se está desarrollando en colaboración con Inmotive, una empresa canadiense especialista en transmisiones.
En realidad, esta transmisión, conocida como «Ingear», no es completamente nueva, pues se desveló en 2020 pero se está perfeccionando para el futuro SUV eléctrico de Suzuki. La transmisión dispone de una cadena continua y una rueda dentada que aumenta su tamaño en la fase de cambio a la segunda velocidad. El proveedor señala que la primera velocidad es suficiente para alcanzar una generosa velocidad propia de autopista, desde parado, por lo que la segunda es para velocidades más altas.
El futuro eléctrico de Suzuki contará con una transmisión eficiente
Aunque Porsche ya ha confirmado que el nuevo Macan Eléctrico no contará con un cambio automático de dos velocidades, a pesar de la elevada potencia que ofrecerá, para Suzuki es esencial, ya que «relaja» el funcionamiento de los motores eléctricos. Pero también tiene un par de ventajas más: esta transmisión acelera un 15 por ciento más rápido sin necesitar un extra de energía de la batería, al mismo tiempo que también aumenta la autonomía en el mismo porcentaje, fruto de esa relajación de los motores eléctricos al alcanzar la velocidad de crucero.