El primer coche eléctrico de Suzuki para Europa comienza sus pruebas, el eVX sustituirá al S-Cross en 2025
El primer modelo 100% eléctrico de Suzuki ya ha sido cazado en pruebas. Basado en el anticipo conceptual del eVX revelado a principios de año, se trata de un SUV que ha sido sorprendido durante una para técnica para recargar su batería muy cerca de las instalaciones de Ford en Cracovia, donde se producirá el Puma-E.
4 min. lectura
Publicado: 22/06/2023 12:00
Suzuki también se embarca en la electrificación al más alto nivel. La firma nipona presentó una nueva estrategia a principios de año confirmando el desarrollo de cinco modelos destinados a Europa entre los que destaca claramente un Jimny de cero emisiones. Una tecnología necesaria para que el pequeño todoterreno pueda regresar al mercado europeo para los clientes particulares, y no con la menos práctica opción comercial que es la única a la venta al no superar la homologación de emisiones.
Sin embargo, el verdadero caballo de batalla de la marca japonesa en el mercado de los eléctricos no será este modelo, sino la materialización en forma de producción del Suzuki eVX presentado a principios de año, y que ya ha sido cazado en unas interesantes fotos espía durante una parada técnica para recargar su batería en Cracovia. Un SUV compacto que se posicionará en la gama a la altura del S-Cross, un modelo al que le pesan los años más de la cuenta y que difícilmente tendrá un sustituto.
Fotos espía Suzuki eVX 2025, el futuro S-Cross eléctrico
El nuevo eVX ocupará su hueco a pesar de que convivirán en el mercado durante un tiempo. Las imágenes muestran a esta unidad de pruebas camuflada con una película de vinilo de color negro, saltando a la vista claramente que se trata de un Suzuki. Sus musculosos hombros son uno de los detalles que lo delatan, pero también el diseño del pilar trasero, el portón y los pilotos que se extienden de un extremo a otro, respetando gran parte del concept presentado en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi, especialmente en la parte trasera.
Por supuesto, las puertas han evolucionado notablemente eliminando los rastros típicos de los concept cars, al igual que el frontal contará con unos voluminosos faros, en lugar de los más finos del prototipo. El interior también se ha dejado ver, y cuenta con dos grandes pantallas horizontales ocupando el salpicadero, al más puro estilo de las marcas alemanas.
El primer eléctrico del Suzuki S-Cross aparece por la ciudad del Ford Puma-E
Para muchos, la gran pregunta es qué hace el prototipo del nuevo Suzuki eVX cargando su batería en Cracovia, la misma ciudad polaca en donde se producirá el Puma-E el próximo año. No es un gran misterio que los prototipos deben recorrer miles de kilómetros para verificar el funcionamiento de sus sistemas y componentes, y Suzuki cuenta con una planta de producción en Esztergom, donde se fabrica el S-Cross, por lo que entre ambos puntos distan entre 379 y 512 kilómetros, según utilicen vías rápidas o no.
Un modelo que, según el ciclo MIDC indio ofrece 500 kilómetros de autonomía, pero que serán muchos menos según el WLTP europeo. Además, no sería nada extraño que el nuevo Suzuki eVX, cuyo nombre comercial por ahora se desconoce, también se fabrique en las mismas instalaciones húngaras que el S-Cross para el mercado europeo, del que sabemos que se presentará el próximo año y que se pondrá a la venta en 2025.