Suzuki desvela cuándo llegará su primer SUV eléctrico y adelanta un dato clave que hace temblar al KIA EV3
Desde hace casi una década, Suzuki y Toyota trabajan juntos en el desarrollo de nuevos coches eléctricos. Una alianza que dará sus primeros frutos en primavera de 2025, cuando el nuevo Suzuki eVX haga acto de aparición. Después será el turno del Toyota y, posteriormente, también llegará una variante para Daihatsu.
4 min. lectura
Publicado: 30/10/2024 18:00
El esperado primer modelo con el que Suzuki se meterá en el terreno de los coches eléctricos se está haciendo de rogar. La marca japonesa trabaja desde hace largo tiempo en una opción de cero emisiones completamente nueva con la que esperan cautivar a los clientes europeos, y de prácticamente todo el mundo.
Los prototipos del nuevo Suzuki eVX se han dejado ver en diferentes ocasiones, la última el pasado verano ya con la configuración definitiva de producción. Un desarrollo que ha tardado en madurar más de lo previsto, y que la marca japonesa ya ha confirmado que su puesta de largo tendrá lugar en primavera de 2025.
El primer Suzuki eléctrico de nueva generación se acerca
Será un sueño cumplido para Suzuki dos años después del avance conceptual visto en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi, y del que ahora ya conocemos más detalles aparte de su fecha de lanzamiento. El nuevo eléctrico de la marca japonesa se ubica en el segmento C, como una alternativa al exitoso S-Cross y al que aspira a suceder en los próximos años, presumiendo de un estilo deportivo y elegante que ya te hemos adelantado en una recreación.
Por ahora, se desconoce si su nombre comercial real será el de eVX o si será sustituido, pero se ha confirmado que contará con dos motores eléctricos y con tracción total. Suzuki y Toyota han concebido una plataforma completamente nueva, el fruto de una alianza que firmaron hace ocho años, y que nada tiene que ver con las de los bZ, haciéndose cargo también de los motores eléctricos.
La autonomía del nuevo Suzuki eVX, digna de un caballo de batalla
Una arquitectura moderna para un trío de SUV eléctricos que, al menos en el caso del Suzuki, contará con una batería de iones de litio entre los ejes y con una capacidad bruta de 60 kWh con la que ofrecerá poco más de 450 kilómetros de autonomía, ofreciendo un elevado nivel de eficiencia. El precio del nuevo eléctrico de Suzuki no se conoce pero será un importante problema para el relogotipado de Toyota y también para una amplia competencia, incluido el nuevo KIA EV3.
Toshihiro Suzuki, presidente de la firma que lleva el mismo nombre de su apellido, ha señalado que «Suzuki entregará su primer coche eléctrico a Toyota. Agradezco que nuestra cooperación se esté profundizando de esta manera. Seguimos siendo rivales de mercado, pero nuestra asociación fortalecida tiene como objetivo abordar conjuntamente desafíos sociales como lograr la neutralidad de carbono a través de un enfoque múltiple».