Suzuki Grand Vitara, imágenes espía del nuevo todoterreno
Con su última generación lanzada en el año 2005, el Suzuki Grand Vitara es un modelo que necesita una renovación para ser competitivoen el mercado. La marca japonesa ya está probando el nuevo modelo, que ha sido fotografíado por nuestros fotógrafos espía. Es pronto aún, pero se aprecian diversos detalles.
2 min. lectura
Publicado: 15/05/2014 14:00
Con casi 10 años a sus espaldas lo cierto es que el actual Suzuki Grand Vitara necesita una renovación. Suzuki ya está trabajando en el sustituto, que es el que vemos en las imágenes espía. Estará basado en el prototipo iV-4 que en 2013 la marca japonesa presentó en el Salón de Frankfurt.
Bajo el grueso camuflaje de esta unidad de pruebas encontramos detalles que apuntan a este concept car, como la forma de los faros delanteros y la parrilla o el diseño del paragolpes, que si se deja entrever bastante y muestra similitudes con el Suzuki iV-4. Evidentemente se espera un SUV con un diseño más avanzado y seguramente, menos agresivo.
El nuevo modelo será fabricado en Hungría y llegará al mercado en 2015, pero supone una mala noticia para los amantes del todo-terreno. No seguirá la senda de los anteriores Grand Vitara, con su tracción total conectable con reductora que lo hacen un coche interesante para salir del asfalto, capaz como pocos quedan ya en el mercado.
En su lugar adoptará el sistema de tracción inteligente AllGrip, el mismo que utilizado por el Suzuki SX4 S-Cross. Lo cierto es que a fin de cuentas es el movimiento más inteligente, puesto que la gente ya no busca reductoras y capacidades off-road. Es mejor perder este nicho que el de los SUV de segmento B.
Ahora el nuevo Grand Vitara deberá verse las caras con modelos como el Juke, el Captur o el Peugeot 2008. Una de sus principales bazas será la tracción total AllGrip, algo que muchos de sus competidores no llegan a ofrecer.
Fotos: Baldauf / Romero