Suzuki Ibérica dona 50.000€ para ayudar a Ucrania y nos reta con sus nuevos híbridos
Además de los 6.000€ que aportó Suzuki Ibérica en los tres días que celebraron eventos para desafiarnos con el consumo de sus nueva gama híbrida, la filial española de la marca donará 50.000€ para contribuir con la causa en Ucrania.
5 min. lectura
Publicado: 21/03/2022 19:30
En una iniciativa solidaria con espíritu similar al del Litros x Kilos realizado el pasado mes de enero, Suzuki ha llevado a cabo un evento altruista enfocado a aunar recursos para contribuir en la medida de lo posible a mejorar las condiciones de las miles de personas que se están viendo afectadas por la adversa situación que atraviesa Ucrania en estos momentos.
Para ello, Suzuki Ibérica, filial española del fabricante japonés, ha donado 50.000 euros a ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, que irán destinados a la protección y la asistencia humanitaria de los ucranianos perjudicados por la guerra. Además de esto, se desarrolló un reto de consumo en el que se cedían otros 6.000 euros al Comité de Emergencia, en el que Suzuki puso a disposición de los medios especializados dos de sus nuevos vehículos híbridos.
El desafío arrancó en el Aeropuerto de Jerez, con un recorrido cercano a los 100 kilómetros de distancia por carreteras nacionales hasta las instalaciones del Sunshine Tour, en el que teníamos que poner a prueba el consumo de dos de sus modelos más recientes y enfocados a la movilidad sostenible. Por cada día del evento, se realizaría una donación adicional de 1.000 euros en el nombre de los dos candidatos que hubiesen necesitado menos combustible para realizar dicho trayecto en cada jornada, reforzando así el vínculo solidario.
Las estrellas de este evento fueron dos joyas de la familia Vitara: con un motor DUALJET de 1.5 litros y con la tecnología Strong Hybrid por bandera que ratifica el compromiso de electrificación del coloso nipón, el Suzuki Vitara fue el encargado de llevarnos hasta el recinto. Sus 102 CV, sumados a los de un motor eléctrico de 24.6 kW de potencia (33.4CV) con capacidad de rodar en modo eléctrico al 100%, bastaron para recorrer el sur de España con unos consumos que rondaron los 3.8 y los 4.0 litros a los 100km.
El otro vehículo utilizado fue el S-Cross, la tercera generación de una gama que debutó en el mercado allá por 2013. Su diseño renovado, con unas líneas ligeramente diferentes a las de su hermano anteriormente mencionado, un maletero con una capacidad de 430 litros y una pantalla de infoentretenimiento mejorada, también hicieron del viaje una experiencia agradable en parte gracias a su propulsor BOOSTERJET de 1.4 litros y el sistema Mild Hybrid de 48V.
El hecho de que todos los turismos de la familia Suzuki incorporen algún tipo de electrificación, desde el MHEV del Ignis hasta el PHEV del Across, con motores enfocados en reducir la temperatura de la combustión y un sistema de recirculación de gases rediseñado, con la recarga de sus baterías en desaceleración o frenada, da buena fe de la estrategia de la marca.
La gran extensión de la finca Montenmedio en Vejer de la Frontera nos permitió poner a prueba ambos modelos en condiciones más delicadas, en las que el fango y los resaltes eran los auténticos protagonistas, algo a lo que pudimos hacer frente sin mayor inconveniente dadas las características 4x4 de la familia Vitara.
La conclusión de la experiencia se llevó a cabo a bordo del Suzuki Jimny: el auténtico todoterreno de la marca que, sirviéndose de un eficaz asistente en pendientes, nos facilitó las bajadas en pendientes realmente inclinadas y contribuyó a que saliéramos ilesos de una pista inabordable con cualquier otro vehículo.