Suzuki iM-4 e iK-2 Concepts, las pequeñas apuestas de Ginebra
Suzuki desvela en el Salón de Ginebra los iM-4 e iK-2 concept, dos prototipos de pequeño tamaño que adelantan los futuros modelos del fabricante a corto y medio plazo. Suzuki tratará de hacerse hueco con estos modelos atacando a los tipos de vehículos que más se venden en Europa: subcompacto (iK-2) y mini crossover (iM-4).
3 min. lectura
Publicado: 04/03/2015 17:00
Suzuki trata de hacerse un mayor hueco dentro del mercado europeo adelantando un par de propuestas en los segmentos que más ventas tienen en el viejo continente. Durante el Salón de Ginebra, Suzuki presenta al iK-2 Concept, un prototipo que adelanta un vehículo del segmento B que llegará a producción en 2016, y el iM-4 Concept, que muestra un crossover de tracción a las cuatro ruedas de dimensiones Kei Car.
Suzuki iK-2, el subcompacto que llegará en 2016
Comenzando por el más "realista" de ambos prototipos, el iK-2 Concept es un subcompacto de 4.023 mm de longitud basado en una plataforma completamente nueva y que veremos en los concesionarios el año que viene. El estilo de diseño "Liquid Flow" ofrece a este compacto líneas muy musculosas con pasos de ruedas abultados, un alto capó y una zaga elevada tratando de imitar el aspecto de un SUV. El diseño se complementa con faros LED y llantas de 18 pulgadas.
La plataforma ofrece una excelente rigidez y se ha conseguido aligerar el peso mediante un rediseño de su estructura, cuenta con una distancia entre ejes de 2.520 mm. El prototipo monta en su interior un nuevo motor gasolina Boosterjet de 1.0 litros de inyección directa y turbo, aunque no especifica cifras de potencia y de consumo.
Suzuki iM-4 ¿Un Kei Car para Europa?
El iM-4 es un crossover de dimensiones notablemente inferiores al iK-2. En concreto este diminuto 4x4 mide 3.693 mm de largo, sin embargo la distancia entre ejes (de 2.438 mm) es muy similar al del prototipo compacto. Estéticamente posee un diseño muy minimalista de aspecto cuadrado sobretodo en la zaga, muy del estilo Kei Car que tanto abundan en los mercados asiáticos aunque endulzado por los faros LED y el color de carrocería "Innocent White", literalmente un "blanco inocente".
A pesar de su aspecto y dimensiones posee cualidades de 4x4 con una considerable altura libre desde el suelo y un sistema híbrido que incorpora el motor 1.2 Dualjet que ofrece tracción a las cuatro ruedas. Este sistema híbrido cuenta con motor de arranque integrado, baterías de ion-litio y un sistema de frenado que aprovecha las desacelecariones para recargar las baterías.
Fuente: Suzuki