El nuevo Suzuki Jimny debuta en Europa en el Salón de París 2018
La nueva generación del Suzuki Jimny ya ha sido presentada oficialmente en Europa. La marca ha desvelado el nuevo Jimny 2019 en el Salón del Automóvil de París 2018. La versión europea del todoterreno contará con un motor de 1.5 litros y 102 CV.
3 min. lectura
Publicado: 04/10/2018 17:00
El Salón del Automóvil de París 2018 ha supuesto el debut europeo de la nueva generación del Suzuki Jimny, que fue desvelada con la presentación en Japón de la versión de homologación kei-car, la que precisamente recibe en ese mercado la denominación Jimny.
El modelo presentado estos días en Europa se corresponde con la variante Jimny Sierra, que cuenta con ejes más anchos y pasos de ruedas sobredimensionados. Aunque esta denominación nunca ha sido empleada en nuestro mercado, donde el modelo es conocido como Jimny a secas desde la pasada generación. Con anterioridad, el modelo empleaba la denominación Samurai, siendo fabricado bajo licencia por Santana Motor S.A., en Linares, Jaén.
En el stand de la marca en París pudimos analizar con detenimiento varios ejemplares del nuevo modelo, todos ellos correspondientes a la única versión que será comercializada en nuestro mercado. Esta estará dotada de un motor gasolina de 4 cilindros de 1.5 litros que entrega 102 CV y 130 Nm de par máximo. Habrá dos transmisiones disponibles, manual de 5 velocidades y automática de 4, pero siempre con el sistema de tracción total ALLGRIP PRO de la marca nipona.
Aunque a simple vista pueda parecer que los diseñadores de Suzuki tan solo se han limitado a imitar las líneas de la segunda generación del icónico todoterreno, lo cierto es que en vivo el Jimny gana muchos enteros. La inspiración retro de su estética es evidente, sobre todo en el frontal y la zaga, donde encontramos unas grandes ópticas circulares de estilo clásico, a pesar de contar con elementos internos de última tecnología que en principio posibilitan no tener que recurrir a un faro de gran tamaño. En la parte trasera encontramos los pilotos encastrados en el paragolpes, una distribución que nos recuerda a la de sus antecesores.
En persona, su diseño resulta bastante más moderno de lo que dejan entrever las imágenes oficiales. Los detalles y acabados aparecen muy bien rematados, lo cual es muy difícil apreciar en las fotografías proporcionadas por la marca tras su presentación.
En el interior encontramos el mismo esquema, con un habitáculo claramente inspirado en el pasado, pero solo en cuanto a diseño, ya que tanto por equipamiento o por acabados el nuevo Jimny es de lo mejor que podemos encontrar en el segmento. El salpicadero resulta robusto pero atractivo visualmente.