El Suzuki Jimny se despide para siempre, el icónico todoterreno dice adiós con una edición especial en Alemania
Ya te lo avanzamos a principios de año. El Suzuki Jimny era uno de los modelos de la marca japonesa que estaba en la lista de salida del catálogo de la marca nipona, que ha lanzado una edición especial en el territorio europeo. El Suzuki Jimny Horizon se ha puesto a la venta en Alemania, el último de una estirpe de casi 50 años.
4 min. lectura
Publicado: 09/07/2024 06:00
Ya puedes decir adiós, y esta vez de de verdad, al Suzuki Jimny. El pequeño todoterreno de la marca japonesa se despedirá del mercado en los próximos meses estando fuera del catálogo antes de 2025. A finales del pasado año, te contamos los tres modelos que habían sido sentenciados a muerte por los japoneses con el objetivo de centrarse en los coches eléctricos.
La última generación del Jimny fue lanzada al mercado europeo en 2018, prometiendo ser una de las más interesantes, pero desgraciadamente no ha sido un camino de rosas, más bien de espinas. Los nipones de Suzuki no tuvieron en cuenta un detalle clave durante su concepción, las estrictas normas de emisiones vigentes en el continente europeo, por lo que la marca estaba condenada a desprenderse del modelo antes de tiempo o eliminar dos asientos traseros y convertirlo en un modelo comercial.
El adiós al Suzuki Jimny se consuma, incluido el comercial Pro
Así nacía el Suzuki Jimny Pro, con una reja de separación del habitáculo del área de carga, que se vende en España y otros mercados europeos, aunque la versión convencional con asientos aún se comercializa en otros países del Este del continente. Las dos variantes están llamadas a su fin, ahora por los nuevos asistentes de seguridad a la conducción. Pero, antes, Suzuki ha decidido comercializar una edición especial con un claro sabor a despedida, la del Suzuki Jimny Horizon.
El todoterreno se ofrece pintado en un llamativo color gris metalizado llamado «Medium Grey», con una fina franja de color negro que se extiende a todo lo largo de los laterales y con el nombre del modelo bien visible en los paneles de las puertas y el de la marca en el frontal y en la cubierta de la rueda de repuesto, en lugar del emblema. La protección delantera y los faldones laterales están pintados en plata.
El Suzuki Jimny será eléctrico pero a largo plazo
El Jimny Horizon monta el mismo motor de gasolina de 1.5 litros con una potencia máxima de 102 CV y caja de cambios manual de cinco velocidades, contando con un sistema de tracción total que conecta en las ruedas delanteras solamente a demanda, cuando necesita un agarre extra, por lo que en condiciones normales funciona como un modelo de propulsión.
900 unidades que, en un principio, están a la venta en Alemania, y con un precio de 32.340 euros. El Jimny fue lanzado al mercado en 1998, con este nombre, pero el original llegó en 1978 para posteriormente cambiar su nombre al de Suzuki Samurai. Ahora, la marca japonesa se centrará en los coches eléctricos, aunque no veremos un Jimny eléctrico a corto plazo.