Suzuki Australia quiere una versión de producción del Jimny pick-up
El Suzuki Jimny Sierra Pick-up Style concept presentado en el pasado Tokyo Auto Salon 2019 ha resultado ser todo un éxito, pues divisiones como Suzuki Australia han solicitado a su casa matriz que desarrolle una variante de producción de este modelo.
3 min. lectura
Publicado: 22/01/2019 09:45
Es la pasada edición 2019 del Tokyo Auto Salon, celebrado el fin de semana del 11 al 13 de enero, la marca japonesa presentó dos prototipos de lo más sugerentes de la nueva generación del Suzuki Jimny. Por un lado nos encontrábamos el nuevo Suzuki Jimny Sierra Pick-up Style concept, que como su nombre indica era una variante pick-up basada en el Suzuki Jimny Sierra, y por otro el Suzuki Jimny Survive concept, basado en la variante kei-car del modelo.
Si bien ambos eran variantes conceptuales de lo más llamativas, el prototipo de carrocería pick-up ha resultado ser todo un éxito, pues la marca ya ha recibido solicitudes para que sea creada una versión de producción a partir de este prototipo.
Por el momento, solo la división australiana de Suzuki ha confirmado que está tratando de convencer a la marca para que desarrolle esta versión de producción del pick-up, aunque no nos extrañaría nada que otras divisiones nacionales, sobre todo de algunos mercados asiáticos, hayan solicitado lo mismo o que se sumen a la petición de Suzuki Australia.
Por ahora parece no haber respuesta de la casa matriz, por lo que no sabemos si los esfuerzos de la división australiana están cayendo en saco roto o no, pero según Michael Pachota, General Manager de Suzuki Australia, sigue presionando para que la marca desarrolle finalmente esta variante.
El prototipo de carrocería pick-up estaba basado en la versión destinada a mercados internacionales de la nueva generación del Suzuki Jimny, que en múltiples mercados recibe la denominación Jimny Sierra. Esta es la versión que conocemos en nuestro mercado y que cuenta con los ejes anchos y pasos de rueda sobredimensionados.
El prototipo no solo trataba de mostrar una variante de carrocería pick-up sobre la nueva generación del Jimny, sino que gozaba de un marcado diseño retro. En el exterior podríamos encontrar una calandra de aspecto clásico y unos llamativos paneles de madera que revestían los laterales. Otros detalles los encontramos en las ruedas de chapa blancas con tapacubos centrales cromados o el propio diseño del habitáculo, que contaba con colores y texturas más propios de otra época.
Fuente: Motoring