Suzuki prevé crecer un 20% en Europa gracias a la demanda SUV
Suzuki espera obtener un importante crecimiento del 20% en el mercado europeo a corto plazo gracias al imparable auge que están teniendo los crossovers y SUV. La nueva generación del Suzuki Jimny y la inminente renovación que sufrirá el Suzuki Vitara serán clave.
4 min. lectura
Publicado: 09/10/2017 10:00
Suzuki está haciendo las cosas muy bien en un mercado tan competitivo y exigente como el europeo. En los últimos tiempos, el fabricante japonés ha renovado parte de su gama de productos y me atrevería a decir que con un aprobado alto. La nueva generación de modelos tan relevantes para la marca como el Swift o Ignis, son buena prueba de ello. Sin embargo, y al igual que la mayoría de firmas, Suzuki prevé sostener gran parte de su crecimiento a corto plazo en el imparable aumento de los SUV y crossovers en el viejo continente.
Para hacernos una idea más clara de las previsiones con las que trabajan en la compañía nipona, esperan poder alcanzar un crecimiento del 20% en Europa gracias al lanzamiento de nuevos modelos que se sumarán al nuevo Suzuki Ignis que, como ya hemos señalado, están disponibles en los concesionarios desde hace unos meses. Pero, ¿en qué ofensiva SUV está trabajando Suzuki? Hagamos un breve repaso a los proyectos en los que se encuentra embarcada la marca.
Por una parte tenemos la esperada puesta a punto que sufrirá el Suzuki Vitara. Un lavado de cara que, además de una estética renovada, estrenará nuevo equipamiento tecnológico y tampoco podemos descartar cambios en la gama de motores. El nuevo Vitara irrumpirá en el mercado el próximo año. Con esta actualización, Suzuki espera que el Vitara siga ganando puestos en el ranking de los SUV más vendidos en España. En lo que llevamos de 2017, está en el puesto 33 por delante de modelos de la talla del MINI Countryman, Honda HR-V u Opel Crossland X.
Y en segundo lugar, tenemos a la cuarta generación de Suzuki Jimny que actualmente está en desarrollo. Un modelo que, si bien se mantendrá fiel a sus orígenes, dará un salto cualitativo en lo que confort y tecnología se refiere. Su diseño sufrirá una evolución y será construido en la India. Estará disponible de manera exclusiva con una carrocería de dos puertas y contará con un sistema de tracción total ALLGRIP PRO.
Tampoco podemos perder de vista al Suzuki S-Cross que, tras su última revisión, se ha situado como una opción interesante dentro de su categoría. Tras la llegada del nuevo Vitara y Jimny, será junto al Celerio y Baleno, los modelos más veteranos de la marca.
Según Takanori Suzuki, Director de Suzuki Europa, gracias a estas dos novedades y la renovación del resto de la gama, podrán hacerse con una cuota de mercado del 1,5% y unas ventas anuales de 300.000 unidades. Recordemos que, durante el pasado año 2016, la marca japonesa vendió en el mercado europeo 245.000 unidades, lo que se traduce en una cuota del 1,2% respectivamente.
Fuente: autocar