Suzuki S-Cross Hybrid, el japonés estrena la esperada versión HEV
La gama del Suzuki S-Cross está de enhorabuena. La marca japonesa ha anunciado la primera versión híbrida auto-recargable que faltaba en la gama del crossover, una opción muy interesante para competir en igualdad de condiciones con los rivales. Una versión que completará la oferta después del verano, con un completo equipamiento.
4 min. lectura
Publicado: 23/06/2022 09:00
La nueva gama del Suzuki S-Cross se encuentra a la venta desde mediados del pasado otoño, en principio solamente con una versión mecánica de tipo MHEV y con tecnología de 48 Voltios que le permite disponer del distintivo ECO emitido por la Dirección General de Tráfico. Entonces, la firma nipona confirmó una segunda versión más sostenible programada para este año 2022, y que le permite competir con los rivales directos con mayor igualdad.
Y acaba de hacerse realidad, porque la marca ha presentado ya el nuevo Suzuki S-Cross Hybrid. La esperada versión HEV empezará su comercialización en todos los países europeos a partir del próximo otoño, si bien el fabricante no ha concretado aún la fecha de lanzamiento. Estéticamente, no presenta diferencias con el S-Cross ya a la venta, más allá de los emblemas correspondientes.
Suzuki S-Cross Hybrid, el crossover ahora más eficiente
Y tampoco en el interior, donde mantiene intacto el diseño, con la única diferencia de que el cuadro de instrumentos muestra información del sistema de propulsión híbrido auto-recargable con el uso constante de los flujos de energía. El nuevo Suzuki S-Cross Hybrid tampoco renuncia a nada, por lo que mantiene intacta la filosofía de la marca, ofreciéndose con un completo equipamiento de serie, destacando los siguientes elementos:
- Conectividad Apple CarPlay y Android Auto
- Reconocimiento de voz
- Bluetooth con función manos libres
- Pantalla táctil de 9 pulgadas
- Cámara 360º
- Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
- Frenado automático de emergencia con detección de vehículos y peatones
- Control de crucero adaptativo con función «Stop & Go»
- Aviso de salida de carril
- Ayuda a la corrección de trayectoria
- Aviso de vigilancia del conductor
- Detección de vehículos en puntos ciegos
- Asistente de arranque en pendientes
- Reconocimiento de señales de tráfico
- Sistema de detección de tráfico trasero
Mecánicamente, hereda el mismo tren de propulsión «DUALJET HYBRID» del Vitara, con el motor de cuatro cilindros y 1.5 litros DUALJET que rinde una potencia máxima de 102 CV y al que se suma un motor eléctrico de 33 CV colocado a la salida de la caja de cambios. En total, 115 CV que se transmiten al asfalto a través de la caja de cambios robotizada «AGS» de seis velocidades, pudiendo rodar en modo híbrido y eléctrico. Con unas prestaciones detalladas a continuación, Suzuki afirma que es un 33% más eficiente en ciudad y un 9% más que el S-CROSS 1.4 BOOSTERJET HYBRID al que sustituye.
Prestaciones del Suzuki S-Cross Hybrid | |
---|---|
MOTOR | 1.5 litros + motor eléctrico |
POTENCIA | 115 CV |
CAJA DE CAMBIOS | Aut, 6V |
0-100 KM/H | ND |
VELOCIDAD MÁXIMA | ND |
CONSUMO | 5,2- l/100 km |
TRACCIÓN | Delantera / Total |
PRECIO BASE | ND |
La nueva versión HEV se ofrecerá con tracción delantera y total con el sistema «ALLGRIP SELECT», con cuatro modos de funcionamiento -«Auto», «Sport», «Snow» y «Lock»- ajustando el par motor a las ruedas traseras en la justa medida, en base a los datos transmitidos por el control de estabilidad ESP, la potencia del motor, la dirección asistida y otros sistemas de a bordo. En unas semanas contaremos con todos los precios, acabados y equipamientos de esta interesante opción.