Suzuki S-Cross SHVS, así es su sistema híbrido ligero de 48 voltios
El Suzuki S-Cross se adapta a los nuevos tiempos que corren. Estrena una mecánica electrificada con un sistema híbrido ligero (MHEV) de 48 voltios. Así es, la tecnología SHVS de Suzuki desembarca por todo lo alto en la gama S-Cross. Repasamos sus principales claves y características técnicas. El nuevo Suzuki S-Cross SHVS ya está a la venta en España.
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Publicado: 11/03/2020 15:15
Suzuki ha elevado su apuesta por la electrificación. La tecnología SHVS de hibridación ligera ha desembarcado en nuevos modelos que, hasta ahora, no disponían de esta opción en su oferta mecánica. El Suzuki S-Cross es uno de los vehículos que han sido electrificados. Este interesantísimo SUV japonés se torna ahora en un modelo aún más atractivo gracias a que puede disponer de la etiqueta ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico).
El nuevoSuzuki S-Cross SHVS ya se encuentra a la venta en España. Su precio de salida está fijado en los 22.395 €. El S-Cross es ahora un todocamino más eficiente. Es más, dependiendo de la versión configurada, nos encontraremos con una mejora de la eficiencia de combustible de hasta el 20% en comparación con el motor actual según el ciclo de homologación WLTP.
La tecnología SHVS del Suzuki S-Cross
¿Cómo es el sistema híbrido ligero que ha recibido el S-Cross? Entremos en detalles. Esta mecánica semihíbrida (MHEV) hace uso de un nuevo motor de gasolina K14D de 1.4 litros Boosterjet. Este bloque ha sido electrificado con un sistema de 48 voltios. Desarrolla una potencia de 129 CV y 235 Nm de par máximo. Todo ello es manejado a través de una caja de cambios manual de seis velocidades y se puede elegir entre una configuración de tracción delantera o tracción 4x4 AllGrip.
Los modelos S-Cross SHVS configurados con el sistema de tracción 4x4 AllGrip dispondrán de un selector de modos de conducción que permitirá elegir entre un total de cuatro perfiles: Auto, Sport, Snow y Lock.
El nuevo sistema SHVS de Suzuki integra un generador ISG (Integrated Starter Generator) de 48 voltios que consta de una función de motor eléctrico, una batería de iones de litio de 48 voltios y un convertidor DC/DC de 48V a 12V. El sistema apoya al nuevo motor de gasolina y aporta una potencia extra de 10 kW (14 CV), según las necesidades de la conducción.
Por otra parte, el sistema SHVS añade par motor eléctrico al motor de combustión (entrega de par adicional) y también aporta asistencia eléctrica en la aceleración siempre que el conductor esté demandando una rápida respuesta. Además, el motor eléctrico hace funcionar el motor de combustión al ralentí y elimina el uso de combustible durante la deceleración para mejorar lo máximo posible el consumo de combustible.
Fuente: Suzuki