Suzuki desvela las especificaciones de su nuevo sistema híbrido Strong Hybrid
Suzuki también se mete de lleno en la electrificación al más alto nivel. La marca nipona ha presentado recientemente la nueva tecnología PHEV «Strong Hybrid», que se estrenará a bordo de los nuevos S-Cross y Vitara. Ahora, la firma nipona ha desvelado las especificaciones del nuevo conjunto híbrido enchufable.
4 min. lectura
Publicado: 02/12/2021 12:00
Suzuki se estrena en la tecnología híbrida enchufable con su primer sistema de desarrollo propio. Un conjunto moderno y de nueva factura, que ya ha sido adelantada con la tecnología «Strong Hybrid». Un conjunto del que ya conocemos sus características técnicas y especificaciones, pero que no viene a sustituir por lo pronto a los sistemas embarcados en los Suzuki Swace y Suzuki Across, híbrido auto-recargable e híbrido enchufable, respectivamente.
Por ahora, estos modelos relogotipados de Toyota seguirán ofreciendo su propio sistema híbrido, diferente del importantísimo paso adelante que ha dado Suzuki, cuya primera apuesta se centra en el sistema híbrido auto-recargable. Una de las configuraciones más simples, pero también más sofisticadas que, en el caso de los nuevos S-Cross y Vitara, ofrecerán un elevado nivel de eficiencia en los dos crossover. Un primer paso que se verá en la nueva generación del Vitara a partir del próximo mes de enero, mientras que en el recién presentado S-Cross se demorará hasta la segunda mitad de 2022.
Al detalle las especificaciones del nuevo híbrido de Suzuki
El sistema «Full Hybrid» combina un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros atmosférico, que desarrolla una potencia máxima de 102 CV, y un motor eléctrico adicional que suma un extra de 33 CV. En conjunto, el sistema híbrido ofrece un rendimiento con una potencia máxima total de 115 CV, con un funcionamiento en el que la potencia del motor eléctrico se transmite directamente a las ruedas, mientras que la del motor de combustión lo hace a través de una nueva caja de cambios manual de seis velocidades.
Y, ojo porque, mientras que los híbridos apuestan por una transmisión automática de tipo CVT, en el caso de Suzuki, la apuesta es muy diferente: la marca ha confiado en una caja de cambios manual que han «robotizado». Un concepto que no significa una automatización, ya que no la hay. Su funcionamiento es completamente manual, engranado las diferentes velocidades, pero el sistema integrado -bautizado como «Auto Gear Shift»- lo que hace es suavizar las marchas como si no existiera una transmisión entre ellas, sin pérdidas en el par motor gracias a un relleno de energía del motor eléctrico.
Suzuki ha dado a conocer estas especificaciones, de las que dice que pueden funcionar en conjunto con el sistema «ALLGRIP SELECT» de tracción total, utilizando un mando selector para seleccionar el modo de conducción apropiado, lo cual abre el abanico de configuraciones posibles. Un elenco que conoceremos a principios de año, cuando se estrene a bordo de la nueva generación del Vitara. Será entonces cuando sabremos más detalles de la batería equipada que, hoy, son todavía un secreto.
Fuente: Autoweek.nl