Suzuki ultima el desarrollo del Swift Sport 2017 con un Peugeot 208 GTI
Cazamos de nuevo al Suzuki Swift Sport en sus pruebas finales. Aunque en esta ocasión estaba acompañado por un modelo bien distinto, una unidad del Peugeot 208 GTI, modelo que entendemos está siendo empleado por Suzuki para ajustar el comportamiento del nuevo Swift Sport.
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Publicado: 15/11/2016 20:00
Esta no es la primera vez que nuestros fotógrafos logran captar la versión Sport de la nueva generación del Suzuki Swift. En esta ocasión, nos volvemos a encontrar con un prototipo ya en sus últimas etapas de desarrollo, que parece está realizando las pruebas de validación final, aunque lo más curioso de este avistamiento no es la unidad camuflada en si, sino el modelo que le acompaña.
Junto a este prototipo del Suzuki Swift Sport, nuestros fotógrafos descubrieron una unidad del Peugeot 208 GTI que lo acompañaba, modelo que parece estar siendo empleado por Suzuki para las últimas pruebas de ajuste del Swift Sport.
El Peugeot 208 GTI es uno de los modelos más destacados del segmento B, siendo la versión GTI una de las más divertidas del segmento utilitario, por lo que no es de extrañar que la firma japonesa se quiera fijar como objetivo este modelo, que dispone de un cuatro cilindros de 2.0 litros que rinde 208 CV y 300 Nm de par máximo.
La presentación de la nueva generación del Swift debería ser inminente, de hecho, la esperábamos para este mismo año 2016. Por el momento, ya hemos visto varias unidades en pruebas, incluida la de la variante Sport e incluso hemos podido ver algunas imágenes filtradas de su aspecto definitivo.
La versión Sport de las imágenes será la variante más deportiva de la gama, cuya llegada sería probablemente posterior al lanzamiento de la nueva generación, que esperamos sea ya en 2017.
El nuevo Swift Sport contará con elementos de diseño propios, como unos paragolpes más prominentes y agresivos, así como taloneras y la doble salida de escape en la cola.
El nuevo Swift Sport 2017 estará motorizado por el nuevo bloque de 1.4 litros de la familia de motores Boosterjet, que estará asociado a la transmisión manual de seis velocidades. Su rendimiento está lejos del que presume el 2.0 litros del 208 GTI, con 140 CV y 220 Nm de par máximo en otros modelos actuales del catálogo de la marca japonesa.
Fotos: Fotos: Phocarmedia