La cuarta generación del Suzuki Swift se deja ver al descubierto tras un año desaparecido, un concept que muy pronto verá la luz
Más de un año sin noticias de la nueva generación del Suzuki Swift, el utilitario japonés ya se ha dejado ver sin camuflaje y en formato de concept car pero tan cercano al modelo de producción. El nuevo utilitario debutará en el Salón de la Movilidad de Japón en tan solo unos días, llegando al continente europeo en 2024.
5 min. lectura
Publicado: 03/10/2023 10:00
Siempre se ha presentado en Japón antes que en Europa. La tercera generación del Suzuki Swift, uno de los más interesantes utilitarios del mercado, no ha cumplido los siete años de vida pero está a punto de hacerlo, y la marca nipona ha hecho lo propio adelantando las novedades que presentará en el Salón de la Movilidad de Japón que se celebrará a finales del presente mes de octubre. El gran evento japonés contará con un stand con importantes novedades, destinadas al país del sol naciente pero también al europeo.
Y la cuarta generación del Swift es la gran revelación del fabricante. Un modelo del segmento B del que no teníamos noticias desde hace más de un año cuando fue visto en pruebas en el sur del continente. El Suzuki Swift Concept ha sido revelado como un anticipo de lo que se verá en la gran feria japonesa, un primer vistazo que confirma que Suzuki ha apostado por seguir con la línea del modelo actualmente a la venta aunque con un estilo más moderno. El formato y las proporciones son prácticamente las mismas, pero es más ancho y más bajo, además de contar con un diseño nuevo.
El Suzuki Swift Concept es prácticamente el modelo de serie
El fabricante ha señalado que este anticipo conceptual es un 95 por ciento el modelo de producción que veremos en las carreteras el próximo año, pero también echando un ojo más detenidamente se puede comprobar que, a pesar de que se parece más de lo deseable a la tercera generación a la venta, en realidad cambia mucho más de lo que a simple vista se ve. Para ello basta fijarse en la forma de las ventanillas traseras o en los tiradores de las puertas, ahora en los paneles en lugar de alojadas en los montantes traseros.
El frontal también es completamente nuevo, la estampación del panel del capó es diferente, al igual que la forma de los faros -con luces altas adaptativas- y su posición en un nivel más bajo, destacando también por una parrilla que ha perdido volumen y ahora es más equilibrada. Suzuki no ha revelado la parte posterior y la vista de 3/4 delantera tampoco ayuda a ver mucho más de la zaga a pesar de que se perciben unos pilotos con una forma nueva. Este área, junto con el del interior que también será más moderno, se ha dejado para la gran revelación que tendrá lugar el próximo 26 de octubre.
La cuarta generación del Suzuki Swift se hace de rogar
El cuarto Swift de la historia llegará a Europa en el transcurso de 2024, equipado con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.2 litros con tecnología MHEV de 48 Voltios equilibrando rendimiento y consumo de combustible. La marca también ofrecerá la habitual versión deportiva del Swift Sport, un modelo muy exitoso por sus prestaciones y sensaciones en tan contenido tamaño, pero para el que habrá que esperar unos meses más. Lo que sí sabemos también es que el nuevo Swift no estará disponible con cambio manual, una opción que queda reservada para la versión deportiva y según mercados.