El Suzuki Vitara 2018 regresa al norte de Europa para enfrentarse a la nieve
Suzuki continúa trabajando en el desarrollo de la esperada puesta a punto de uno de sus modelos más importantes, el Suzuki Vitara. En estas nuevas fotos espía podemos ver a un prototipo camuflado en el norte de Europa. La firma japonesa se encuentra en este lugar realizando sus pertinentes test de invierno.
4 min. lectura
Publicado: 13/02/2018 16:20
Una de las novedades más importantes en las que está trabajando el fabricante japonés Suzuki es la renovación de uno de sus SUV más importantes. El Suzuki Vitara. Hace ya bastante tiempo que nos hicimos eco de las primeras fotos espía que obtuvimos del lavado de cara de mitad de ciclo que sufrirá el modelo nipón. Una puesta a punto que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda a la generación actual.
Nuevamente nuestros fotógrafos han dado con un prototipo del Suzuki Vitara 2018 y aunque sigue estando densamente camuflado, en estas nuevas fotos espía podemos acercarnos con más detalle tanto al frontal y la zaga del vehículo. Ambas partes concentrarán los cambios más importantes que sufrirá el Vitara a nivel estético. Ahora bien, habrá otras novedades igualmente reseñables.
El nuevo Suzuki Vitara estrenará unos nuevos paragolpes, un grupo de ópticas (delanteras y traseras) revisadas y las pertinentes tiradas de LED para la iluminación diurna. Las entradas de aire frontales también serán objeto de varios ajustes. Además de ello nos encontraremos con nuevos colores para la carrocería y diseños de llantas. En definitiva, más opciones de personalización.
Para el interior Suzuki optará por una ligera actualización que podemos resumir en una actualización para el sistema de información y entretenimiento que le permita ponerse en consonancia con los últimos lanzamientos de la marca (véase los nuevos Suzuki Swift y Suzuki Ignis). Habrá nuevas opciones de conectividad y entretenimiento multimedia para hacer de este SUV japonés, un modelo más tecnológico.
Tampoco podemos descartar alguna novedad en el equipamiento de seguridad y nuevos tapizados/guarnecidos para el habitáculo. La gama de motores seguirá estando compuesta por opciones gasolina y diésel así como versiones de tracción delantera y total. También habrá posibilidad de optar por una caja de cambios manual o automática.
¿Cuándo será presentado? Los informes de las que disponemos apuntan a una puesta de largo en algún momento de este primer semestre. De ser así, el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 del próximo mes de marzo sería el escenario idóneo para su debut. Ahora bien, tampoco podemos obviar la posibilidad de que Suzuki opte por esperar a finales de año, más concretamente al Salón de París 2018. Recordemos que fue en dicho salón del automóvil donde se introdujo la cuarta generación del Vitara.
Fotos: Fotos: SB-Medien