Nueva filtración confirma la versión híbrida en el Suzuki Vitara 2022
El nuevo Suzuki S-Cross ya se encuentra a la venta en nuestro país, equipado con un motor de gasolina dotado de la tecnología «SHVS» de 48 Voltios. Ahora, una filtración ya ha desvelado los datos de la esperada versión híbrida que llega a lo largo de 2022, y de la que te contamos todos los detalles que Suzuki no ha ofrecido.
4 min. lectura
Publicado: 05/01/2022 13:00
La nueva generación del Suzuki S-Cross ha cambiado por completo. Comparado con el modelo saliente, del que no queda más rastro que el concepto de crossover, el japonés se ha transformado totalmente ya que era algo que pedía a gritos tras un largo tiempo en el mercado, y con simples cambios frente a una competencia renovada. La marca japonesa ha apostado seriamente por este modelo, que ya vende en España, aunque por ahora lo está haciendo solamente con una versión mecánica.
La esperada versión híbrida, de la que Suzuki no ha dado grandes detalles, no se está haciendo esperar. Ha sido en el mercado holandés donde se ha filtrado la hoja de precios del Vitara 2022 y en la que el «1.4 BoosterJet Hybrid» ya comparte espacio con el nuevo sistema híbrido basado en la nueva tecnología «Strong Hybrid», por lo que en el resto de países europeos es cuestión de tiempo que haga su aparición a bordo de este modelo, y en la segunda mitad del año en el nuevo S-Cross. Una estrategia de la que no hay confirmación oficial, por lo pronto.
El Suzuki Vitara 2022 se ofrecerá con el nuevo motor híbrido
La filtración se ha producido en un portal eslovaco, quienes han tirado del hilo para averiguar todos los detalles de este motor híbrido auto-recargable, del que ya sabíamos parte de sus especificaciones gracias a una filtración anterior, pero que ahora se ha completado algo más. Un sistema muy diferente del bloque actual que no tiene más de híbrido que lo que aparece en el nombre comercial pues, en realidad, se trata de un propulsor equipado con la tecnología «SHVS» de 48 Voltios desarrollada por la firma nipona, y ya disponible hasta ahora en Suzuki. El nuevo tren motriz ha sido desarrollado por Suzuki, aunque con la inestimable ayuda de Toyota que ha prestado experiencia y conocimientos ahora desplegados.
El nuevo motor 1.5 Hybrid cuenta con un motor de gasolina de cuatro cilindros atmosférico, sin turboalimentación. Un bloque conocido internamente como «K15C» que desarrolla una potencia máxima de 102 CV, y un motor eléctrico con una potencia máxima de 33 CV suma una ayuda esencial, logrando una potencia máxima total de 115 CV. La marca ha montado una batería con una capacidad de solo 0,84 kWh, lo justo para arrancar en modo eléctrico. Entre otras diferencias con otros híbridos, se ofrecerá con un cambio automático de convertidor de par y también una manual de 6 velocidades.
Una combinación de transmisión muy interesante, ya que los precios para los holandeses deja ver que esta versión híbrida se ofrecerá con versiones de tracción delantera y también total a las cuatro ruedas, con el sistema «Allgrip Select». Un plus de seguridad para los que circulan por superficies deslizantes pero que no tienen por qué renunciar a una conducción más eficiente, en la que las prestaciones no serán dominantes.
Fuente: Autozurnal