SVOLT fabricará baterías para coches eléctricos en Europa
SVOLT tendrá una planta de producción de baterías para coches eléctricos en Europa. Arrancará su producción en el año 2022 y ya están en negociaciones con fabricantes de automóviles franceses y alemanes, según han adelantado en la presentación de su proyecto internacional.
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Publicado: 09/07/2019 17:00
SVOLT Energy Technology, fabricante chino de baterías eléctricas, está planeando la construcción de su primera planta de producción en Europa. Por el momento no han decidido en qué país, pero los planes apuntan a un centro de investigación de materiales, células y módulos de batería, según ha indicado su máximo directivo.
Para este proyecto hay reservada una inversión aproximada de 2.000 millones de euros. Pero antes, SVLOT pretende alcanzar en torno a los 134 millones de dólares en su próxima ronda de financiación para finales de este año. Estos fondos estarían destinados a la construcción de la planta para la segunda mitad de 2020, y para la producción que se prevé arranque en el año 2022.
Hasta 24 GWh de producción para el año 2025 en Europa
En 2022, cuando arranque la actividad en la planta de producción de baterías eléctricas en Europa, SVOLT prevé una capacidad de 20 GWh; no obstante, de ahí y hasta el año 2025 se quieren alcanzar los 24 GWh aproximadamente. Y el primer cliente debería ser Great Wall, aunque ya están en conversaciones para suministrar a fabricantes de coches alemanes y franceses.
Desde SVOLT no han querido precisar con qué fabricantes alemanes y franceses están en conversaciones. Lo que sí conocemos es que esta sería la segunda planta de producción de SVOLT dedicada a las baterías eléctricas. La primera estará ubicada en China, y ya está en construcción, y aunque empezará a un ritmo de 12 GWh, se pretenden superar los 70 GWh.
Cinco plantas de producción en todo el mundo para llegar a los 100 GWh
Desde SVOLT han señalado que su intención es contar con hasta cinco plantas de producción en todo el mundo, con al menos una de ellas en los Estados Unidos, pero es un proyecto que llevará tiempo. De momento, los planes pasan por alcanzar una capacidad de 100 GWh para el año 2025.
Mientras tanto están investigando en el desarrollo de una batería de iones de litio sin cobalto, algo en lo que llevan 'un buen progreso'. No son los únicos en un proyecto de este tipo, porque el cobalto es uno de los materiales más problemáticos. Además de que es un mineral caro, cada vez es más escaso y es urgente buscar soluciones.
Evidentemente, que un fabricante de baterías eléctricas se establezca en Europa es un punto de inflexión a favor de los fabricantes de coches europeos. No es la primera vez que manifiestan su preocupación por la dependencia del mercado asiático.
Fuente: Autonews