Takamoto Katsuta gana con autoridad el Central Rally Aichi / Gifu
El japonés Takamoto Katsuta se ha anotado la victoria en el Central Rally Aichi / Gifu a los mandos de una unidad del Toyota Yaris WRC. El joven piloto ha sido el único piloto del WRC presente en el evento, si bien los hombres de M-Sport han hecho los reconocimientos.
3 min. lectura
Publicado: 10/11/2019 16:30
El japonés Takamoto Katsuta ha logrado la victoria en el Central Rally Aichi / Gifu, prueba que servía como evento candidato para la entrada del Rally de Japón en el calendario del WRC en 2020. Como único representante de la caravana habitual del Mundial a los mandos de una unidad del Toyota Yaris WRC, el joven talento auspiciado por la firma japonesa no ha tenido grandes problemas para anotarse el triunfo. De hecho, Katsuta ha superado por 3:50 minutos a Hiroki Arai, presente en esta prueba con un Citroën C3 R5. Por su parte, Osamu Fukunaga ha completado el podio con su Skoda Fabia R5.
El evento candidato que sirve como base del Rally de Japón se ha disputado sobre un recorrido formado por dos etapas y un total catorce especiales. Salvo la cancelación del SS5, la prueba se ha disputado sin ningún tipo de incidencia, lo que ha concedido todo el protagonismo al héroe local Takamoto Katsuta. No obstante, el piloto de Toyota se ha gustado ante su público y ha logrado la victoria en el Central Rally Aichi / Gifu con autoridad. De hecho, Katsuta ha logrado los trece scratch en juego con el Toyota Yaris WRC, recogiendo también datos muy importantes para la marca.
Aunque Katsuta ha sido el único piloto del WRC que ha disputado este rally gracias al apoyo de Toyota, la firma japonesa no ha sido la única estructura mundialista presente en el Central Rally Aichi / Gafu. De hecho, los pilotos de M-Sport y personal de otros equipos han formado parte de los reconocimientos de un rally en el que Hiroki Arai y Osamu Fukunaga han cerrado el podio. Con todo, gran parte de la atención de los aficionados ha estado centrada en Heikki Kovalainen, ex piloto de Fórmula 1 que ha terminado en cuarta posición a los mandos de un Toyota GT86 ZN6.
Fotos: Toyota Gazoo Racing