Tamara Molinaro sustituye a Klara Andersson, positivo en COVID, en el Desert X-Prix
Klara Andersson, debutante en Extreme E, no podrá disputar la primera cita del certamen en Arabia Saudí tras dar positivo. Tamara Molinaro, piloto sustituta que ofrece el campeonato, formará pareja con Oliver Bennett en el equipo XITE Energy Racing.
4 min. lectura
Publicado: 16/02/2022 07:30
La temporada 2022 de Extreme E está a punto de abrir sus puertas con el Desert X-Prix que se disputa en Arabia Saudí. Con diez equipos y veinte pilotos de primer nivel, la serie eléctrica se prepara para un año de confirmación en el que el concepto debe evolucionar para ofrecer más espectáculo con ingredientes más asentados y definidos. Sin embargo, la primera cita del año contará con el primer cambio de pilotos, toda vez que Klara Andersson ha dado positivo en COVID-19 y no podrá viajar hasta Arabia Saudí para disputar el Desert X-Prix.
La joven piloto sueca es una de las debutantes en la segunda temporada de Extreme E, estreno que ahora tendrá que demorar al menos hasta el Island X-Prix de Cerdeña, prueba que tendrá lugar en el mes de mayo. Andersson estaba lista para competir junto a Oliver Bennett en el equipo XITE Energy Racing como sustituta de Christine Giampaoli, ahora presente en el equipo Veloce Racing. Sin embargo, el coronavirus ha impedido que pueda estar presente en Arabia Saudí a los mandos del Odyssey 21 de la formación que compite bajo bandera española.
Gracias al 'concepto' de piloto sustituto que ofrece Extreme E a los equipos del certamen a la hora de minimizar los viajes y el impacto medioambiental, Tamara Molinaro será la encargada de reemplazar a Klara Andersson en el Desert X-Prix. La siempre rápida piloto italiana ocupa el puesto de piloto reserva femenino del campeonato. Piloto desde los 11 años de edad, Tamara ha competido tanto en el WRC como en el Europeo de Rallies, además de tener experiencia también en rallycross. En 2021, Molinaro centró todo su programa en rallies en Italia.
Para Tamara Molinaro, su participación en el Desert X-Prix también supondrá su debut en la serie eléctrica. Aunque la italiana ocupó ya el puesto de piloto reserva femenino de Extreme E desde la tercera ronda de la temporada inaugural, momento en el que Jutta Kleinschmidt pasó a competir con CUPRA, lo cierto es que no se produjo ninguna circunstancia que permitiese a Tamara ponerse al volante de uno de los nueve Odyssey 21 presentes en la primera campaña del certamen ideado por Alejandro Agag y Gil de Ferran.
Molinaro será así la primera piloto de origen italiano que compita en Extreme E, campeonato con un estrecho contacto con el país al disputar el Island X-Prix en Cerdeña. Con su estreno en la serie, Tamara será además uno de los tres pilotos que debutan en el Desert X-Prix, ya que también tendrán su primera experiencia en el campeonato el estadounidense Tanner Foust como piloto oficial de McLaren XE y el qatarí Nasser Al-Attiyah en su primera carrera bajo el paraguas de Abt CUPRA.
Fotos: Extreme E