Tata cancela el proyecto del deportivo TAMO Racemo
El grupo indio Tata ha comunicado sus intenciones de cancelar el TAMO Racemo, el deportivo asequible que era presentado en el pasado Salón de Ginebra. Con el Racemo, se cancela también el proyecto TAMO, la nueva submarca deportiva de Tata.
3 min. lectura
Publicado: 06/08/2017 11:00
Apenas unos pocos meses, menos de medio año, ha durado oficialmente la vida del Racemo, la interpretación de la firma india Tata de un deportivo asequible que nacía oficialmente en el pasado Salón de Automóvil de Ginebra 2017. Esta semana, el fabricante indio ha confirmado que elimina el proyecto del deportivo asequible para concentrar sus esfuerzos en su gama de vehículos comerciales, abandonando la idea de crear nueva submarca de modelos deportivos TAMO.
En la pasada edición del Salón de Ginebra la firma confirmaba estos planes con la presentación del Racemo, un pequeño deportivo biplaza de aspecto muy radical que contaba con un pequeño motor trasero. Un bloque de 3 cilindros y 1.2 litros de 187 CV y 210 Nm de par máximo, asociado a una transmisión automática de 6 velocidades con levas en el volante. Este era capaz de alcanzar los 100 km/h en desde cero en solo 6 segundos.
Junto al Racemo la marca presentaba en Ginebra una versión con un planteamiento algo más radical, el Racemo+, una versión especialmente preparada para su uso en circuito, que sustituye los asientos deportivos por unos backets con arneses de 5 puntos, elimina los airbags y añade un gran alerón en la zaga.
Las intenciones iniciales de Tata Motors incluían fabricar el TAMO Racemo en una corta serie de 250 unidades, además de un segundo modelo cuya presentación ya estaba anunciada para el próximo Salón de Ginebra 2018. Finalmente, el Racemo no se hará realidad, en ninguna de sus versiones, así como el segundo modelo planificado de la marca que ni siquiera llegará a ver la luz. En los planes originales de la compañía se contemplaba la creación de un pequeño modelo urbano y un crossover eléctrico.
La noticia la ha confirmado el propio presidente del grupo Tata durante una reunión con los accionistas de la compañía, y el motivo aducido ha sido el descenso de las ventas en los segmentos claves de la compañía, tanto en los sector de los vehículos de pasajeros como el de vehículos comerciales.
La marca india ahora centrará sus esfuerzos en los productos de su gama actual, sobre todo en el sector comercial, el que se ha visto más afectado por el descenso de las ventas.