Tata BOLT y Tata ZEST, así son los nuevos modelos de la marca india

El Salón de Nueva Delhi 2014, en la India, ha supuesto la presentación oficial de dos nuevos modelos por parte del fabricante local Tata, destinados a venderse globalmente. El Tata BOLT es un utilitario de cinco puertas, mientras que el Tata ZEST es un sedán de cuatro puertas y dimensiones muy compactas. Ambos estrenan un moderno diseño.

Tata BOLT y Tata ZEST, así son los nuevos modelos de la marca india

3 min. lectura

Publicado: 03/02/2014 20:00

Tata ha presentado dos nuevos modelos dentro del Salón de Nueva Delhi 2014, celebrado en la capital hindú. Ambos vehículos estrenan el nuevo lenguaje de diseño de la marca, denominado como 'DesignNext', y aunque su destino inicial será la propia India, se comercializarán posteriormente en muchos más mercados, por lo que es probable que lleguen a Europa.

El Tata BOLT es un utilitario de cinco puertas, destinado a darle el relevo a un veterano Tata Vista. Con respecto a este, los cambios son más que evidentes, con un exterior mucho más moderno y agraciado, junto a un interior de nueva factura, con un toque de color en su salpicadero, que dibuja una superficie curva y transmite mucha más calidad. Lo cierto es que, en conjunto, el Tata BOLT parece un paso de gigante para la marca hindú en términos de diseño.

Por otro lado, el Tata ZEST será su hermano de cuatro puertas, con carrocería sedán y unas dimensiones muy compactas, sin abandonar el segmento B. Ambos modelos miden 3,995 metros de longitud, 1,695 metros de anchura y 1,570 metros de altura, con un peso total de 1.106 kilogramos. Compartiendo su diseño con el Tata BOLT, el ZEST se diferencia en su parte trasera, con un maletero separado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Ambos modelos se asientan sobre la nueva plataforma X1 de Tata, y también comparten su gama de motores. En un inicio, estarán disponibles un nuevo motor Revotron de gasolina, con 1.2 litros y turboalimentación. Gracias al turbo, rinde 85 CV y 140 Nm de par máximo entre las 1.750 rpm y las 3.000 rpm. En diésel estará disponible un motor Quadrajet de 1.3 litros y origen Fiat, con 90 CV y 200 Nm de par máximo.

Ambos modelos han sido diseñados de forma global, siendo el resultado de la colaboración de los tres centros de diseño de la marca en Pune (India), Coventry (Reino Unido) y Turín (Italia). Si su diseño es una buena carta de presentación, su equipamiento también dará un gran salto con respecto a los actuales modelos de Tata.

Entre su equipamiento disponible podrán contar, por ejemplo, con un cambio manual robotizado F-Tronic (en el motor diésel), una nueva dirección asistida eléctrica o un sistema multimedia firmado por Harman, con pantalla táctil de cinco pulgadas, integración con smartphones, reconocimiento de voz y manos libres bluetooth. Ambos modelos se comercializarán en la India en las próximas semanas, pero esperamos su llegada a Europa en los próximos meses.

Fuente: WCF

Este artículo trata sobre...

Pixel