Tata Safari 2021, el nuevo SUV que nos gustaría ver en Europa
La nueva generación del Tata Safari ha sido presentada en sociedad. La esperada renovación del SUV de Tata ya es una realidad e incorpora importantísimas novedades que van mucho más allá de un simple cambio de diseño. Está sustentado por una plataforma derivada de Land Rover, incorpora numerosas soluciones tecnológicas y bajo su capó se encuentra un potente motor diésel.
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Publicado: 28/01/2021 15:00
El nuevo Tata Safari 2021 ha sido desvelado de manera oficial. La esperadísima nueva generación del SUV de Tata ya es una realidad. Un modelo que sufre una renovación integral que va desde la plataforma pasando por el diseño exterior e interior y el apartado tecnológico. Un modelo que nos gustaría ver en Europa puesto que cuenta con los mimbres necesarios para desempeñar un papel relevante.
Ahora bien, ¿en qué ha cambiado el Safari? Echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo y desgranemos todas las claves de un modelo con un cierto enfoque familiar y que, en sus entrañas, como veremos más adelante, está conectado a Land Rover. El nuevo Safari se sitúa en la gama Tata como el «hermano mayor» del Tata Harrier.
El diseño exterior del nuevo Tata Safari 2021
En el año 2019 el nuevo Tata Safari fue adelantado a través de un «show car» que se dejó ver en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra. Se trata del Tata Buzzard. La nueva generación hace uso del lenguaje de diseño Impact 2.0 que la marca india está usando en todos sus nuevos modelos. Con respecto al modelo saliente los cambios son más que notables.
Si ponemos el punto de mira en el frontal del nuevo Safari estrena parrilla, grupos ópticos divididos y con tecnología LED, un paragolpes de formas abultadas y las pertinentes defensas de plástico. En la zaga, las ópticas, también de LED, están unidas por un embellecedor negro para realzar la sensación de anchura. A ello hay que sumar la forma del portón trasero y el paragolpes.
La parte inferior de la carrocería está protegida por las habituales defensas de plástico y a ello, hay que sumar unas barras de techo para realzar la sensación aventurera. El nuevo Safari se calza unas llantas mecanizadas de 18 pulgadas. El nuevo Safari es el segundo modelo de Tata en hacer uso de la arquitectura OMEGARC. Está derivada de la plataforma D8 de Land Rover.
El interior para hasta 7 pasajeros del nuevo Tata Safari 2021
La marca no ha desvelado imágenes del interior pero sí ha confirmado algunos aspectos. Se han empleado materiales de calidad más que aceptable como cuero e incluso inserciones de madera de fresno. También se puede configurar una tapicería de piel perforada y un paquete para aumentar la cantidad de cromados.
Tata ofertará la nueva generación del Safari en dos configuraciones para el interior, una de seis y otra de siete plazas. De serie equipa tres filas de asientos, lo que le convierte en un todocamino destinado a las familias numerosas que desean disponer de un vehículo espacioso y práctico para el uso diario.
El cuadro de instrumentos dispone de una pantalla TFT de 7 pulgadas. Para manejar el sistema de info-entretenimiento hay una pantalla táctil de 8,8 pulgadas. La plataforma multimedia es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Las opciones de conectividad son numerosas. El nuevo Safari dispone de conexión Bluetooth, USB y Aux-in.
Las medidas del nuevo Tata Safari 2021
Medidas | Tata Safari 2021 |
---|---|
Largo | 4.661 mm |
Ancho | 1.894 mm |
Alto | 1.786 mm |
Batalla | 2.741 mm |
Con respecto al equipamiento de seguridad, Tata ha puesto especial énfasis en este aspecto. La nueva generación del Safari dispone de múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina), faros antiniebla con función cornering, cámara de visión posterior, asistente de descenso de pendientes y asistente de arranque en pendientes.
El motor diésel del nuevo Tata Safari 2021
En lo que respecta al apartado mecánico, no hay muchas opciones. Todo gira alrededor de un motor diésel. Si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo Safari nos encontraremos con un motor 2.0 litros Kryotec Turbo con cuatro cilindros que desarrolla 170 CV y 350 Nm de par máximo. Este bloque puede ser asociado tanto a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática con el mismo número de relaciones.
El motor se encuentra asociado a un sistema de tracción delantera. Sin embargo, la plataforma sobre la que está asentado el vehículo abre la puerta a la introducción, en un futuro próximo, de una variante 4x4 para captar la atención del público que busca un mayor rendimiento lejos del asfalto de la gran ciudad.
Fuente: Tata Motors