TATA Tiago, se muestra en sociedad el renombrado Zica
TATA Motors ha presentado en el Salón de Ginebra 2016 el nuevo TATA Tiago. Se trata del modelo conocido como Zica que finalmente ha cambiado de nombre debido al virus Zika, que afecta a mujeres embarazadas, y que últimamente está de actualidad debido a su rápida expansión por países de Latinoamérica. El nuevo Tiago es un utilitario de segmento A.
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Publicado: 02/03/2016 19:00
Hace unos días nos hicimos eco de un cambio que TATA había realizado en uno de sus modelos que llegarán inminentemente al mercado. El TATA Zica se vio obligado a buscar un nuevo nombre. Y no, no es debido a que se trate de una denominación que pueda parecer malsonante en occidente. Más concretamente al fabricante indio le ha motivado a buscar un nuevo nombre a su utilitario la actualidad ligada al virus del Zika.
Un virus transmitido por la picadura de un mosquito y que puede tener graves consecuencias para las mujeres que estén embarazas. Durante los últimos meses hemos visto como el virus se ha expandido por gran parte de Latinoamérica (siendo la zona cero Brasil) y, debido a los miles de casos registrados, se en TATA han visto conveniente tomar cartas en el asunto y, antes de que el modelo llegue al mercado, cambiar su nombre. Así se evitará hacer ningún tipo de referencia al mencionado virus.
El TATA Zica pasa a llamarse Tiago
Por cierto, recordemos que Zica es la abreviatura de Zippy Car. Pero, ¿Cuál ha sido el nombre elegido para rebautizar a este modelo? TATA Tiago. Estos días se muestra en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 y en Motor.es te mostramos algunas fotografías de cómo luce en vivo este pequeño utilitario. Mide 3,74 metros de largo, 1,64 metros de ancho y 1,53 metros de alto. Su distancia entre ejes se sitúa en los 2,40 metros.
Se pondrá a la venta a finales de este mismo mes de marzo. Y aunque en estas imágenes podemos ver un acabado de aspecto campero, el modelo base será muchísimo más racional. Un compacto con el que poder ir del punto A al punto B sin mayores pretensiones. Unos acabados aceptables con una calidad decente y, lo más importante de todo, tendrá un precio muy competitivo.
Sobre el apartado mecánico, la opción de acceso a la gama será un motor 1.05 litros Revotorq de tres cilindros common rail diésel con 70 CV y 140 Nm de par máximo así como tecnología Multi Drive. Por encima, tendremos un motor 1.2 litros Revotron de tres cilindros MPFI Multi Drive con 85 CV y 114 Nm respectivamente.
De momento no hay detalles sobre precios y/o niveles de equipamiento, aunque se viene comentando que contará entre otros elementos con sistema de info-entretenimiento Harman, volante multifunción, ABS, EBD y control de estabilidad. Por cierto, de momento no hay una confirmación "oficial" de su lanzamiento en Europa, pero si la marca lo ha traído al Salón de Ginebra 2016, blanco y en botella... Estaremos atentos ante posibles anuncios.