TATA pone a la venta el proyecto del Tamo Racemo

A pesar de descartar el proyecto, TATA Motors quiere sacar un rédito del TAMO Racemo, por ello lo pondrá a la venta. Con la venta del proyecto del Racemo junto a algunas participaciones que TATA tiene en otras empresas, esperan obtener recursos económicos con los que centrarse en otros menesteres.

3 min. lectura

Publicado: 25/05/2018 14:00

TAMO Racemo

TAMO Racemo, un proyecto que fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017.

Durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2017 los chicos de TATA Motors presentaron un ambicioso proyecto. El TAMO Racemo. Aquel modelo conceptual ofrecía la vista previa de una idea muy cautivadora, la creación de la submarca deportiva de TATA y cuyo primer modelo sería el Racemo. Lamentablemente, unos meses más tarde se conoció que el proyecto había sido cancelado.

Ahora bien, a pesar de haber descartado la idea de poner en marcha la firma TAMO y lanzar al mercado el señalado modelo, en TATA Motors quieren obtener cierto rédito de todo el trabajo realizado y por ello, pondrán a la venta el proyecto al mejor postor. Alguna compañía interesada en llevar a producción el TAMO Racemo podrá tomar los mandos del trabajo realizado por TATA.

Cabe destacar que el TAMO Racemo debutó oficialmente ante el público indio a principios de este año durante el Auto Expo 2018. Fue mostrado junto a una versión totalmente eléctrica y otra orientada a circuito. Su protagonismo fue secundario ya que TATA desveló unos concept cars muy interesantes que centraron gran parte de la atención de los seguidores de la marca. La decisión de desestimar el proyecto tuvo lugar después de dar a conocer los resultados financieros de la compañía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
TAMO Racemo - posterior

Finalmente TATA Motors descartó la idea de lanzar un TAMO Racemo de producción.

Pero aún hay más, ya que según la información a la que ha tenido acceso un medio especializado, TATA Motors también está poniendo a la venta las participaciones que tiene en determinadas empresas. El objetivo de estas medidas no es otro que obtener liquidez para afrontar otras cuestiones más relevantes para el futuro inmediato del fabricante indio. La movilidad sostenible será una de ellas.

Recordemos que el TAMO Racemo cuenta con un motor de 1.2 litros tricilíndrico que arroja una potencia de 187 CV y 210 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades con levas en el volante. El motor se encuentra situado en la parte trasera del vehículo y según confirmó TATA en su momento, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos.

El objetivo inicial de TAMO como submarca de TATA era comercializar 250 unidades del Racemo. Veremos si finalmente llegará o no a materializarse en un producto comercial. Por lo menos la compañía india busca darle una salida al proyecto en lugar de guardarlo en un cajón bajo llave.

Fuente: MotorBeam

Este artículo trata sobre...

Pixel