Tata se consolida como la marca de referencia de coches eléctricos en la India
Tata Motors ha conseguido un importante hito en su apuesta por el vehículo eléctrico. La compañía india ha alcanzado las 10.000 ventas de coches eléctricos. Los nuevos Tata Nexon EV y Tigor EV están siendo determinantes para impulsar el automóvil totalmente eléctrico en la India.
4 min. lectura
Publicado: 26/09/2021 15:00
La India apenas ha iniciado su apuesta por el coche eléctrico. En la actualidad, el vehículo totalmente eléctrico desempeña un papel muy testimonial en este mercado emergente si ponemos en contexto sus cifras de ventas con el volumen total de matriculaciones de coches nuevos. Ahora bien, esto no quiere decir que no haya posibilidades de crecimiento y que el mercado indio represente un «jugoso pastel» para los fabricantes de coches 100% eléctricos. Tata Motors es un claro ejemplo.
Tata Motors es uno de los colosos de la industria automotriz india y, en la actualidad, un referente en lo que a apuesta por la electrificación en su más alto nivel se refiere. Es por ello que, en cierta medida, el anuncio que acaba de realizar la compañía no debería sorprendernos. Tata Motors ha alcanzado las 10.000 ventas de coches eléctricos. Es un importante hito en su particular compromiso con la movilidad eléctrica.
Tata Motors lidera las ventas de coches eléctricos en la India
Considerados como «early adopters», Tata Motors destaca que este estos primeros 10.000 vehículos eléctricos no son más que el inicio de una hoja de ruta viable para el futuro. La marca se ha comprometido a mantener el rumbo para alcanzar la masificación del vehículo eléctrico en la India.
En la actualidad más del 70% de la cuota de mercado de coches eléctricos en la India pertenece a Tata Motors. El pasado mes de agosto superó la barrera de las 1.000 unidades vendidas en lo que llevamos de año. También destaca que la demanda se mantiene en unos niveles muy importantes y que sus modelos se posicionan en los primeros puestos a la hora de barajar la compra de un eléctrico.
A comienzos del convulso año 2020 se produjo el lanzamiento del Tata Nexon EV y, recientemente, la compañía ha introducido su segundo eléctrico destinado principalmente al mercado de particulares, el nuevo Tata Tigor EV. También ha tenido lugar recientemente el lanzamiento del XPRES T, un pequeño sedán eléctrico que se convierte en el primer producto bajo la marca XPRES destinada exclusivamente a los clientes de flotas.
Tata Motors no solo está destinando importantes cantidades de recursos para el desarrollo de nuevos vehículos eléctricos. También trabaja de manera paralela en la mejora de la infraestructura de carga así como en la creación de servicios asociados que ayuden a hacer del vehículo eléctrico una opción viable para las familias de clase media.
Fuente: Tata Motors