Los TCR de Audi y Honda arrastrarán el lastre máximo permitido en Vila Real

El Audi RS 3 LMS TCR de nueva generación recibe el peso máximo de compensación que permite el reglamento del WTCR. El modelo de Ingolstadt portará 40 kilogramos extra, al igual que los Honda. Los Lynk & Co 03 TCR reciben 10 kilos adicionales.

Los TCR de Audi y Honda arrastrarán el lastre máximo permitido en Vila Real
Los TCR de Audi reciben 40 kilogramos extra y tendrán un peso de ejecución de 1.305 kilogramos.

4 min. lectura

Publicado: 28/06/2022 16:30

El WTCR avanza sin descanso en su temporada 2022 y tras competir en MotorLand Aragón, pilotos y equipos se dirigen sin descanso a Vila Real. El trazado urbano regresa al calendario de la Copa del Mundo de Turismos tras dos años de ausencia por las restricciones asociadas a la pandemia de COVID-19. Un retorno especial en el que los Honda y Audi tendrán que lidiar con el peso máximo de compensación que permite el reglamento del WTCR una vez analizado su rendimiento en las primeras citas de la temporada.

Lo cierto es que el Honda Civic Type R arrastra este máximo peso de compensación desde la segunda cita de la temporada. En todos los eventos tras Pau-Ville, los TCR de la firma del ala dorada han portado 40 kilogramos de peso extra, lo que provoca que el peso de ejecución de los Honda sea de 1.325 kilogramos. Una circunstancia que también pasan a vivir ahora los TCR de Audi, toda vez que también portarán el peso máximo de lastre que permite la normativa en la cita en el circuito urbano de Vila Real.

Los TCR de Audi y Honda reciben el lastre máximo permitido para Vila Real
Los Honda Civic Type R han sufrido los lastres de compensación desde el segundo evento de la temporada.

Con estos 40 kilogramos adicionales, el Audi RS 3 LMS TCR pasa a tener un peso de ejecución de 1.305 kilogramos, siendo el tercer coche más pesado de la parrilla tras el propio Honda y el Lynk & Co tras ganar hasta 30 kilos respecto a Aragón. Con todo, el TCR más pesado todavía es el Lynk & Co 03 TCR, entre otras cosas porque el vehículo asiático ha recibido otros 10 kilos de lastre adicionales respecto a los 10 kilogramos que ya portaba en Alcañiz. Esto coloca al Lynk & Co en un peso de ejecución de 1.335 kilogramos.

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Mientras que los tres vehículos citados superan los 1.300 kilos de peso de ejecución, los dos TCR restantes contarán con cierta ventaja en Vila Real, ya que no han recibido ningún tipo de ajuste en lo que a pesos de compensación se refiere. Esto implica que el CUPRA León Competición se mantiene con su peso de ejecución de serie y los TCR de Rob Huff y Dániel Nagy tendrán un peso de salida de 1.265 kilogramos en Vila Real. De esta forma, el coche de la firma española se mantiene como el más ligero de la parrilla.

En un punto intermedio queda el Hyundai Elantra N TCR, el vehículo que utilizan tanto Norbert Michelisz como el español Mikel Azcona, líder de la categoría. Aunque el navarro ha ganado una carrera en cada evento, gran parte de sus méritos han llegado en carrera y no durante la clasificación, por lo que el peso del TCR surcoreano se ha mantenido estable, sin recibir peso adicional de compensación. Por ese motivo, el Hyundai Elantra N TCR mantiene su peso de ejecución de 1.275 kilogramos.

Fotos: FIA WTCR

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