El Team WRT suma a Sean Gelael a su proyecto LMP2 en el WEC

El Team WRT ha solicitado dos plazas para competir en la categoría LMP2 del WEC en 2022 con dos prototipos. El primer coche lo hará bajo identidad propia, mientras que el segundo estará sustentado por el aporte económico de Sean Gelael.

El Team WRT suma a Sean Gelael a su proyecto LMP2 en el WEC
El Team WRT, campeón de la categoría LMP2 del WEC en 2021, refuerza su proyecto mundialista.

4 min. lectura

Publicado: 10/01/2022 08:30

El nivel de los pilotos y equipos de la categoría LMP2 del WEC sigue creciendo como la espuma y para muestra el último movimiento del Team WRT. La estructura campeona de la categoría de plata del Mundial de Resistencia en 2021 ha firmado un acuerdo con la familia Gelael para alinear un segundo Oreca 07-Gibson en la temporada 2022 del WEC. De este modo, el equipo campeón de la categoría de plata amplía su proyecto en el Mundial sin tener que afrontar un gran desembolso económico a costa de dar soporte a un prototipo en el que competirá Sean Gelael con dos pilotos todavía por confirmar.

Desde el cierre de 2021, el Team WRT ha mostrado interés en ampliar el equipo presente en el WEC, incluso a costa de renunciar a la defensa del título de las European Le Mans Series que lograron Robert Kubica, Louis Deletraz y Yifei Ye este pasado año. La idea es que el primer prototipo del equipo mantenga la identidad de la estructura y, a poder ser, dos de los tres pilotos que ya compitieron juntos en 2021. Vincent Vosse, jefe de la estructura, ha confirmado su deseo de mantener en nómina a Robin Frijns y Ferdinand Habsburg. No podrá seguir en el equipo Charles Milesi al ser evolucionar de piloto 'Plata' a 'Oro'.

En paralelo, el segundo prototipo del equipo dará soporte al proyecto de Sean Gelael. Con el traslado de la financiación del equipo JOTA al Team WRT, la familia Gelael no quiere que haya cambios de pilotos, por lo que intentan convencer a Stoffel Vandoorne y Tom Bloqmvist para que vuelvan a compartir vehículo con el espigado piloto indonesio. Aunque en la ecuación también podrían entrar Robert Kubica o Louis Deletraz, lo cierto es que ambos pilotos parecen estar más cerca del equipo Prema Powerteam que de ascender al Mundial de Resitencia con el equipo WRT a tenor de los últimos movimientos de unos y otros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Aunque son días de muchas negociaciones, Vincent Vosse sí ha confirmado el movimiento de la familia Gelael como complemento a la solicitud del Team WRT para competir con dos LMP2 en 2022: «Todavía estamos trabajando con los Gelael y esperamos poder confirmar pilotos en las próximas semanas. Estamos valorando distintas opciones, pero todavía no hay algo que se pueda confirmar todavía». Mientras tanto, se espera que JOTA pase a competir con un solo coche en el que repetirán António Félix Da Costa y Roberto González junto a un tercer piloto por confirmar, ya que el equipo aún no ha encontrado reemplazo para el retirado Anthony Davidson.

Fotos: Team WRT

Este artículo trata sobre...

Pixel