Team WRT trabaja para competir en la clase LMP2 del WEC en 2021
El Team WRT trabaja en dar forma a un proyecto para 2021 en la clase LMP2 del WEC con al menos un prototipo. La estructura belga no pierde de vista la categoría LMDh y el anuncio de Audi de su llegada al campeonato.
3 min. lectura
Publicado: 04/12/2020 21:00
Con un consolidado programa GT3, el Team WRT busca nuevos desafíos. La estructura belga ha visto como su proyecto en el DTM se desvanecía por el cambio de tercio del campeonato y la salida de Audi Sport, circunstancia que invita a la formación a dar cabida a un nuevo programa. Aunque es cierto que el Team WRT puede continuar en el DTM, esto no dejará de ser una escisión más de su proyecto GT3, por lo que el equipo dirigido por Vincent Vosse mira nuevos horizontes, concretamente los que se dibujan en el WEC como pináculo de las competiciones de resistencia.
De hecho, el Team WRT tiene como objetivo competir en la clase LMP2 del WEC en 2021, en un proyecto que se dibuja como preparación ante un eventual proyecto en la categoría LMDh en un futuro. Por el momento, el equipo ganador de pruebas como las 24 Horas de Spa y de las 24 Horas de Nürburgring planea competir con al menos un Oreca 07-Gibson, aunque siempre con vistas a escalar a la categoría reina del Mundial. De hecho, Vincent Vosse no oculta que competir en LMP2 supone el primer paso en su ambición de conseguir la victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans con un prototipo LMDh.
Con la decisión de Audi de regresar a la clase reina del WEC y Le Mans de trasfondo, Vincent Vosse ha asegurado: «Cuando empecé con el equipo en 2020, solía irme a dormir soñando con estar en las 24 Horas de Le Mans con Audi. He estado trabajando para lograrlo durante 10 años y si vamos a hacer LMP2 el año que viene es porque queremos prepararnos para LMDh. Esta categoría tiene gran futuro y queremos ser parte de él. No se ha hecho nada todavía, pero el anuncio de Audi me hace trabajar por ello más duro. Nuestro objetivo es hacer Le Mans y la única forma de garantizarlo es correr el WEC».
Fotos: GT World Challenge Europe