El nuevo Abarth 500 eléctrico muestra sus rasgos deportivos en un primer adelanto
Empiezan las revelaciones por capítulos. La marca del escorpión ha lanzado un primer anticipo de su nuevo Abarth 500, el primer deportivo eléctrico de la firma italiana. Un detalle de la parte delantera, con un atrevido color, el mismo que se vio en la reciente filtración.
3 min. lectura
Publicado: 09/11/2022 15:00
Semana y media queda por delante hasta la presentación mundial del nuevo Abarth 500, prevista para finales del presente mes de noviembre. El primer modelo 100% eléctrico de la marca del escorpión está preparado para su debut, y hasta la fecha programada por el fabricante se sucederán los pertinentes adelantos. El primero acaba de ser revelado.
Abarth ha mostrado el perfil delantero de este FIAT 500e más deportivo, luciendo el llamativo color verde fluorescente que viste la carrocería de este nuevo deportivo que se suma a la oferta de coches eléctricos y que, sin duda alguna, hará girar cabezas. Un teaser que muestra parte del frontal, el faro delantero más oscurecido y un anillo para la luz diurna en una posición inferior, junto a un nuevo diseño de las llantas de aleación con un diseño de los radios en forma de turbina y el sello de Abarth en un atractivo verde.
Abarth 500 Eléctrico
Detalles muy especiales que se verán complementados con los paquetes de personalización que la firma italiana tiene ha desarrollado. Abarth ofrecerá diferentes acabados para este 500 eléctrico más salvaje, como hace con las versiones de combustión de los Abarth 595 y 695, con paquetes de personalización para ofrecer una imagen más comedida o más salvaje, tal y como hemos podido ver en las recientes fotos espía del nuevo Abarth 500.
En ella, y a pesar del camuflaje, se podía ver un paragolpes diferente, más voluminoso. Ahora, falta que los de Abarth sigan desvelando detalles como la parte posterior, de la que solamente hemos podido ver el nuevo spoiler sobre el portón trasero, quedando pendiente el paragolpes trasero, en el que esperamos un difusor aerodinámico, que también oculte la caja de la batería que se dejaba ver en el prototipo en pruebas.
Componentes aerodinámicos indispensables para un verdadero cohete, del que se espera que ofrezca un elevado rendimiento. Su bajo peso, junto a un potente motor eléctrico con una potencia máxima cercana a los 170 CV y un par motor inmediato desde el arranque, proporcionará unas sensaciones a bordo que no tendrán nada que envidiar a los 180 CV de los Abarth de combustión. Unas especificaciones técnicas que conoceremos con detalle en tan solo unos días.