Segundo teaser del nuevo IONIQ 5 2021, un adelanto del diseño
Segundo teaser del nuevo IONIQ 5. La marca coreana acaba de lanzar un segundo adelanto del nuevo modelo eléctrico que presentará a principios de año. Un corto vídeo en el que se refiere al diseño. El primer eléctrico de nueva generación del grupo Hyundai ofrecerá un diseño de vanguardia y tecnología de nivel Premium.
3 min. lectura
Publicado: 17/12/2020 20:15
Hyundai sigue mandando anticipos del nuevo IONIQ 5. Este es el segundo teaser en tan solo unos días, y es algo que se extenderá hasta el debut mundial de la nueva gama de coches eléctricos del gigante surcoreano, el primero basado en una plataforma completamente nueva y también el que hace debutar a la marca IONIQ.
El modelo está basado en el Hyundai 45 EV Concept, reproduciendo de manera muy fiel el diseño adelantado por este. Un compacto de cinco puertas con un estilo crossover y una mayor altura de la carrocería al suelo. Los coreanos se han esmerado mucho en unir diseño con tecnología, y las últimas fotos espía han dejado ver unas luces traseras nada convencionales. La iluminación es una de las claves, y los faros delanteros también presentan una tecnología nueva.
El nuevo teaser se centra en el diseño, mostrando unos bocetos del exterior y también del exterior que, como puedes ver, la firma coreana ha trasladado directamente del concepto al modelo de producción. Una gran pantalla digital que ocupa el cuadro de instrumentos y se extiende hasta la consola central, montada directamente sobre el salpicadero, buscando el concepto inteligente.
Otra de las cualidades esenciales del nuevo IONIQ 5 también es el espacio para los tres pasajeros traseros, el que le proporciona la nueva plataforma e-GMP de Hyundai, con un piso interior completamente plano, lo que permitirá ofrecer amplitud y una elevada modularidad, aunque los asientos delanteros no tendrán la capacidad de girar 180º como en el concept car adelantado por Hyundai.
El IONIQ 5 será presentado en enero y puesto a la venta prácticamente de inmediato. La marca coreana no tiene intención de demorar las entregas, por lo que las primeras unidades estarán en circulación en verano de 2021, con una batería que ofrecerá hasta 500 kilómetros con una sola carga, y hasta 800 kilómetros en una versión más capaz que llegará más adelante.