La silueta del nuevo Nissan Juke 2020 se vislumbra en este adelanto
Nissan continúa mostrando pequeños anticipos de la nueva generación del Juke. En este nuevo teaser, el fabricante japonés nos permite vislumbrar cómo será la silueta del nuevo Nissan Juke 2020 que debutará el próximo mes de septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019.
4 min. lectura
Publicado: 30/07/2019 12:00
La nueva generación del Nissan Juke ya tiene fecha de presentación. La esperada renovación del crossover urbano japonés debutará en sociedad el próximo día 3 de septiembre. Se trata de una puesta de largo previa a su paso por el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 que se producirá poco después. Será la gran novedad que podremos encontrar en el stand de Nissan.
Durante estos últimos días la marca ha venido mostrando pequeños e interesantes anticipos acerca del nuevo Juke. Una serie de teaser que nos han permitido vislumbrar cómo será su frontal y sus nuevos grupos ópticos. Ahora, Nissan ha publicado uno nuevo que, en este caso, nos desvela la línea que dibujará su silueta. Desde los faros delanteros hasta las nuevas luces traseras.
También se intuye perfectamente la posición que tendrán los espejos retrovisores exteriores y el pequeño a la par que sutil spoiler de techo posterior. Estos adelantos oficiales, sumados a las recreaciones y fotos espía publicadas vienen a ratificar la información que habíamos venido adelantando, y es que el nuevo Juke sufrirá una evolución estética en lugar de una revolución. Mantendrá sus formas y seguirá siendo reconocible como «un Juke».
Uno de los grandes atractivos y aspectos diferenciadores del Nissan Juke es su diseño tan pintoresco. Shiro Nakamura, Director Creativo de Nissan, comentó en su momento la línea que seguirá el nuevo modelo: “Será vanguardista y menos convencional, pero seguirá siendo reconocible como un Juke”. Como si se tratase de una especie de lavado de cara, los principales cambios se concentrarán en el frontal.
La segunda generación del Nissan Juke estará sustentada por la plataforma CMF-B, la misma arquitectura empleada por el nuevo Renault Captur y el Renault Clio. Gracias al uso de esta arquitectura, tendrá unas medidas exteriores muy similares pero su habitáculo será más espacioso, al igual que el maletero, que cubicará un mayor volumen de carga. Esta plataforma dejará abierta la puerta a la electrificación.
El apartado mecánico estará compuesto por una selección de motores de gasolina y diésel. También se está barajando la posibilidad de introducir una versión híbrida (HEV) que permita reducir notablemente los niveles de emisiones y el consumo de combustible. Tampoco debemos perder de vista el equipamiento tecnológico, puesto que sufrirá notables avances en materia de conectividad y seguridad.
Fuente: Nissan