Tech1 dará soporte a PR1 Mathiasen en su debut en las 24 Horas de Le Mans
El equipo americano PR 1 Mathiasen competirá en las 24 Horas de Le Mans por la invitación obtenida por Patrick Kelly. La estructura ha decidido contar con un socio con experiencia como Tech1 Racing para afrontar este enorme desafío.
3 min. lectura
Publicado: 24/04/2021 08:30
El equipo PR1 Mathiasen es una de las estructuras que competirá en las 24 Horas de Le Mans de 2021 por invitación. Concretamente la obtenido por su piloto Patrick Kelly como ganador del premio Jim Trueman por su campaña ganadora del título en la categoría LMP2 del IMSA el año pasado. Sin embargo, la estructura con sede en California no tiene experiencia previa en La Sarthe y por eso ha querido unirse a un socio de confianza para afrontar este desafío que comenzará con la 6 Horas de Spa como preparación previa. Un socio que tiene nombres y apellidos y se llama Tech1 Racing.
De esta forma, Tech1 Racing dará soporte técnico y logístico a PR1 Mathiasen en la primera cita del WEC y en la clásica de la resistencia francesa. La experiencia de la formación europea será clave para el éxito del proyecto, así como el bagaje que también pueden aportar tanto Simon Trummer como Gabriel Aubry como compañeros de Patrick Kelly. Aunque el equipo PR1 Mathiasen enviará parte de su personal desde Estados Unidos, contar con asistencia de Tech1 es un paso muy importante a la hora de dar forma a este proyecto y construir una base sólida con la que soñar con un buen resultado.
Cabe recordar que Tech1 Racing ya está detrás del equipo Panis Racing, estructura que ocupó el cuarto lugar en la clasificación de las European Le Mans Series (ELMS) en 2020 y tiene una única entrada para la categoría LMP2 de Le Mans confirmada. Esta combinación de factores ha sido clave para llegar a un rápido acuerdo, tal y como ha explicado Bobby Oergel, director del equipo PR1 Mathiasen. Además, el personal de Tech1 Racing se reencontrará con Simon Trummer y Gabriel Aubry, pilotos con los que compitieron en la Fórmula Renault 2.0 o en la GP3 en el pasado.