TechArt exprime las versiones híbridas de Porsche con el nuevo GrandGT
Si creías que las versiones híbridas enchufables no podían ser objeto de retoques para aumentar sus prestaciones, te equivocabas. TechArt demuestra que es posible presentando una propuesta especial, el GrandGT, partiendo de la base que le ofrece el Panamera Sport Turismo Turbo S E-Hybrid y poniendo a los modelos híbridos de Porsche en un listón más alto todavía.
4 min. lectura
Publicado: 27/11/2018 10:00
En pocas ocasiones nos hemos enfrentado a un ejercicio de personalización y de mayores prestaciones en modelos híbridos enchufables. Parecía que la eficiencia no está en consonancia con los sistemas adicionales y especiales para lograr más potencia y prestaciones, pero el preparador especializado en Porsche acaba de desvelar una propuesta especial que demuestra que no es así.
Válida para todas las versiones híbridas de la marca de deportivos -incluido las versiones E-Hybrid- el TechArt GrandGT parte de la base del Panamera Sport Turismo Turbo S E-Hybrid, la versión más potente del familiar deportivo de Porsche que debutará en el Salón de Essen 2018.
Mecánicamente, el preparador alemán ha desarrollado un kit especial que aumenta la potencia máxima combinada desde los originales 680 caballos hasta 770 caballos, un aumento que también se traduce en el par motor combinado del sistema híbrido pasando de 850 Nm a 980 Nm, por lo que si las prestaciones ya eran de infarto, ahora lo son más todavía: de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad punta de 316 km/h.
Aunque el propósito de este modelo es que circule en modo de cero emisiones la mayor parte de las veces, TechArt sabe que el sonido también debe ser especial, por lo que el kit cuenta con un sistema de escape nuevo con cuatro terminales hechos de titanio y recubiertas de fibra de carbono.
Estéticamente, en GrandGT se presenta con una imagen especial. La carrocería se viste con unos nuevos pasos de ruedas más abombados, que dan cabida a una grandes llantas de aluminio forjado de 22 pulgadas en el característico verde fluorescente de las versiones híbridas de la firma alemana, y nuevos faldones laterales que subrayan la anchura comparado con el modelo base, adoptando también un difusor posterior con cuatro aletas.
El interior también es un ejemplo claro de la distinción que TechArt nos tiene acostumbrados. Los asientos están tapizados en cuero con costuras blancas y verdes fluorescente -"Acid Green" lo llaman- al igual que el volante deportivo cuenta con un forrado en cuero adornado con un pespunte romboidal. Con un extra, se puede añadir fibra de carbono para los radios del volante o Alcantara en el forrado del aro, además de umbrales de las puertas iluminados con el nombre del preparador y pedales de aluminio.